Los Sony Xperia M5 y Sony Xperia M5 Dual, un par de equipos que se presentaron en agosto de 2015 y que lamentablemente, todavía no han llegado a nuestro mercado, parece que tienen previsto su aterrizaje próximamente.
No obstante, parece que ambos dispositivos ya se encuentran a la venta en algunos países, donde ya les ha empezado a llegar la actualización de firmware correspondiente a Android 5.1 Lollipop. Junto a este paquete de datos también se habría desplegado el paquete de seguridad de enero.
Marcas como Sony o Samsung se pusieron de acuerdo con la propia Google para lanzar una serie de actualizaciones de seguridad periódicas para garantizar la seguridad de los usuarios. La idea llegó después de que, hace apenas unos meses, más del 90% de teléfonos móviles con Android se vieran afectados por la ya famosa vulnerabilidad Stagefright.
Por tanto llegarán los nuevos Sony Xperia M5 y Sony Xperia M5 Dual a Europa. El teléfono ya aparece en la página web oficial de Sony Mobile en España, así que todo apunta a que el lanzamiento es inminente. De hecho, el teléfono ya puede reservarse en Reino Unido, país en el que los envíos empezarán a partir del próximo lunes 8 de febrero.
Todavía no hay fijada una fecha para nuestro país, pero no sería raro que en breve aterrizara en la tienda oficial de Sony y quién sabe si en el catálogo de los principales operadores. Otra duda que planea acerca de este equipo tiene que ver con su sistema operativo.
De momento no se sabe si el teléfono vaya a venderse actualizado, así que los usuarios deberán estar preparados para abrazar de inmediato la actualización correspondiente a Android 5.1 Lollipop y el paquete de seguridad que corresponda, en este caso, el de enero.
Los Sony Xperia M5 y Sony Xperia M5 Dual tiene una ficha técnica idéntica, únicamente diferenciada por la doble ranura para tarjetas que tiene el modelo Dual. Por lo demás, tenemos que hablar de una amplia pantalla IPS LCD capacitiva de 5 pulgadas (1080 x 1920 píxeles) y un procesador Mediatek MT6795 Helio X10 de ocho núcleos, capaz de combinar su rendimiento con una tarjeta gráfica (GPU) PowerVP G6200 y una memoria RAM de hasta 3 GB.
Destacan por contar con una poderosa cámara fotográfica con sensor principal de 21,2 megapíxeles (geoetiquetado, enfoque táctil, detector de rostros y sonrisas, modo HDR, panorama, flash LED…) que admite la grabación de contenido en 2160p@30fps. La cámara secundaria tiene 13 megapíxeles y nos ofrece una calidad enorme a la hora de capturar selfies y hacer videollamadas.
Asimismo, está equipado para la conectividad y dispone de una batería de iones de litio de 2.600 miliamperios, capaz de proporcionar una autonomía de 504 horas en espera y alrededor de 12 horas de conversación. Asimismo, se espera que llegue en las tiendas en negro, blanco y oro. Su precio estaría por encima de los 300 euros.
– Ver en Hechos de Hoy: Menos megapíxeles pero mejores fotos, la maravilla del Samsung Galaxy S7