En mayo de 2015 fue presentado oficialmente Android 6.0 Marshmallow. Sin embargo, pese a que ha pasado ya un tiempo, las actualizaciones van muy despacio. Tanto es así que a estas alturas todavía son muchos los teléfonos de alta gama de Samsung que no han recibido las mejoras de esta actualización.
Aquí entran grandes smartphones, como por ejemplo los miembros de la familia Galaxy S6 o Galaxy S5. Pero tranquilo, si eres propietario de uno de estos teléfonos, debes saber que se acaba filtrar una nueva hoja de ruta de actualizaciones para los principales equipos del catálogo de la coreana.
Desde que Android 6.0 Marshmallow salió a la luz, Samsung se ha mantenido absolutamente hermética con respecto a las fechas. Sin embargo, hace algunas semanas se filtró un documento en el que se apostaba por actualizaciones para los Samsung Galaxy S6 antes de que terminara el año.
Hay un par de favoritos que pasarán a primera fila en este proceso de la actualización. Según este documento, la compañía Samsung ha aprobado la actualización para los Samsung Galaxy Note 5 (SM-N920G) y Samsung Galaxy S6 Edge Plus (SM-G928G) para febrero de este 2016. Son los últimos smartphones que se han dado a conocer, así que no es de extrañar que el fabricante les dé prioridad.
Sin embargo, hay un par de dispositivos que también forman parte de la familia S6 y que se encuentran en una posición privilegiada. El calendario que se acaba de filtrar nos indica que los Samsung Galaxy S6 (SM-G920I) y Samsung Galaxy S6 Edge (SM-G925I) podrían actualizarse en febrero, pero existe plazo hasta marzo de 2016, una fecha que si tenemos en cuenta los continuos retrasos, sería más que probable.
Según esta tabla, entre marzo y abril podría darse a conocer Android 6.0 para los Samsung Galaxy S5 (SM-N900G), Samsung Galaxy Note 4 (SM-N910G) y Samsung Galaxy Note Edge (SM-N915G). De momento, no hay datos sobre la actualización a Android 6.0 Marshmallow para el resto de equipos que conforman el catálogo de Samsung y que no están incluidos en la gama más alta.
Es probable, en todo caso, que esos no comiencen a recibir la actualización hasta bien entrado abril de 2016 o incluso más adelante. Lo único que se sabe por ahora es que las actualizaciones se llevarán a cabo vía FOTA (Firmware Over The Air) o A Través del Aire, de modo que no será necesario que se conecte el smartphone con un cable USB al ordenador.
Bastará con que tengas la memoria del teléfono bien despejada, estés conectado a una red WiFi estable y tengas cargada la batería del equipo, por lo menos hasta un 50% de su capacidad.
– Ver en Hechos de Hoy: El revés a Samsung con las siete características del Samsung Galaxy S7