1. Inicio
  2. Secciones
  3. Deportes
  4. Sinner y Arnaldi hacen a Italia campeona de la Copa Davis 47 años después

De nuevo en manos de Italia por segunda vez. (Foto: @DavisCup)

EMOTIVO BROCHE

Sinner y Arnaldi hacen a Italia campeona de la Copa Davis 47 años después

Sinner, a sus 22 años, culminó un final de temporada memorable. El nº 4 del mundo, campeón de cuatro títulos ATP esta campaña, puso el 6-0 en duelos directos con Álex de Miñaur en un contundente 6-3, 6-0.

Hechosdehoy / Ep / Samuel Murphy
Etiquetado en: ·

 

El equipo de Italia de Copa Davis se proclamó campeón del Mundial de tenis este domingo al vencer (2-0) a Australia en el desenlace de las Finales 8 celebradas en el Palacio de Deportes Martín Carpena de Málaga.

Matteo Arnaldi y Jannik Sinner dieron a los italianos los dos puntos con los que levantar la segunda Ensaladera para su país, tras la lograda en 1976. Primero, Arnaldi logró una agónica victoria (7-5, 2-6, 6-4) ante Alexei Popyrin, con dos horas y media de mucha tensión.

El australiano volvió a la final en el segundo set para forzar una tercera manga en la que Popyrin mantuvo la voz cantante. Arnaldi sufrió en cada turno de saque pero en los juegos decisivos se abrió el partido y el italiano aprovechó la opción de sentenciar la victoria al resto en el décimo juego.

Después, llegó el turno de un Sinner que, a sus 22 años, culminó un final de temporada memorable. El número cuatro del mundo, campeón de cuatro títulos ATP esta campaña con los de Toronto, Pekín y Viena en la segunda mitad de año, puso el 6-0 en duelos directos con Álex de Miñaur en un contundente 6-3, 6-0.

El italiano, que en semifinales venció al número uno del mundo Novak Djokovic tanto en individual como en dobles para eliminar a Serbia, certificó la Davis para su país 47 años después. Un emotivo broche, después del que se le escapó en las Finales ATP de Turín ante el propio Nole, para un 2023 de consagración.

 

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú