1. Inicio
  2. Secciones
  3. Economía
  4. Sindicatos de Iberia convocan seis días de huelga ante plan de ajuste

MINIMIZAR DAÑOS

Sindicatos de Iberia convocan seis días de huelga ante plan de ajuste

UGT Y CCOO, entre otros, informaron que los paros se llevarán a cabo los días 14, 17, 18, 19, 20 y 21 de diciembre. En su opinión, lo que plantea la aerolínea es un desmantelamiento.

Hechosdehoy / UN
Etiquetado en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

Los sindicatos UGT, CCOO, USO, Asetma, Sitcpla y CTA confirmaron la convocatoria de seis días de huelga en Iberia en protesta por el plan de reestructuración de la aerolínea, que pretende despedir a casi un cuarto de la plantilla, como informó Hechos de Hoy. Así lo anunciaron en rueda de prensa los responsables de estas organizaciones sindicales que apuntaron que los paros de 24 horas se celebrarán los días 14, 17, 18, 19, 20 y 21 de diciembre.

Las movilizaciones incluirán al personal de tierra y a los tripulantes de cabina, pero no a los pilotos, que de momento prefieren mantenerse al margen a la espera de que se resuelva el conflicto judicial que mantienen a raíz del inicio de operaciones de la low cost Iberia Express. Los representantes sindicales denunciaron que el plan presentado por la aerolínea no es de "viabilidad, sino de desmantelamiento de la compañía".

El portavoz del sector aéreo de UGT, Francisco Rodríguez, destacó que los paros se convocan "contra el despido innecesario de trabajadores" y para exigir "un plan de crecimiento de la compañía que garantice el futuro de puestos de trabajo. Queremos que la empresa negocie el ERE e impedir la segregación y posterior venta de los negocios de mantenimiento y handling", recalcó.

Por su parte, el consejero delegado de Iberia, Rafael Sánchez-Lozano, insistió en que la empresa está dispuesta a llegar a acuerdos por la plantilla y, para ello, aceptar cambios en su propuesta. Pero también marcó una línea roja: que la empresa mejore sus resultados operativos en 600 millones de aquí a 2015.

"Si los sindicatos saben cómo hacer eso sin despidos, les escucharemos", dijo en una reunión con periodistas. La empresa, que ha dado de plazo hasta el 31 de enero para discutir las medidas con los sindicatos, considera que antes de convocar huelgas, se debería intentar negociar.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú