1. Inicio
  2. Secciones
  3. Radar latino
  4. Sin tolerancia contra la corrupción política, el mensaje de Mauricio Macri

EL ACTO DEL CONGRESO

Sin tolerancia contra la corrupción política, el mensaje de Mauricio Macri

Mauricio Macri juró como presidente de Argentina en el Congreso. Llegó escoltado por 300 granaderos. Acudió con su esposa Juliana Awada y su hija Antonia. Sin tolerancia contra la corrupción, el eje de su discurso.

Hechosdehoy / Ignacio R. Ferreira
Etiquetado en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

Al llegar al Congreso (el Congreso NacionalMauricio Macri se fundió en un fuerte abrazo con la diputada Laura Alonso. Estuvo acompañado por Federico Pinedo, presidente provisional del Senado. Saludó a la vicepresidenta Gabriela Michetti y al presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó.

Juró por por Dios y la Patria:

"Yo Mauricio Macri, juro por Dios nuestro señor y estos santos evangelios desempeñar con honestidad y patriotismo, hacer observar con fidelidad la Constitución de la Nación Argentina. Si así no lo hiciere,que Dios y la Patria me lo demanden". Luego saludó con la mano derecha sobre su corazón. Después, sentado, leyó su discurso.

"Hoy me han elegido para ser presidente. Me llena de alegría y orgullo. Quiero decirles que voy a seguir siendo el mismo: que les hable sencillo y con la verdad. Como presidente quiero ser un ciudadano que se pueda comunicar con tgodos los argentinos", dijo Mauricio Macri mientras su mujer y su hija contemplaban el acto desde un palco en el Congreso.

"La política no es el escenario para engañar a la gente con datos falsos;, quiero pedirles que nuestro lugar de encuentro sea la verdad", afirmó.

"Para mi la política no es una competencia para ver quién tiene el ego más grande", dijo al abrir una nueva etapa política. Mauricio Macri fue rotundo en el Congreso al jurar como presidente de Argentina y marcar las líneas maestras de un momento histórico.

"Este Gobierno combatirá la corrupción; no habrá tolerancia". dijo tajante en su primer discurso. Respondió a la tensión de los últimos días a las palabras de Cristina Fernández Kichner en su despedida en Plaza de Mayo (ver en Hechos de Hoy, Ácido adiós de Cristina con Evo Morales y la respuesta de Alfredo Casero).

Mauricio Macri subrayó la importancia de una Justicia independiente. "No puede haber jueces militantes de ningún partido. No habrá jueces macristas", enfatizó a diputados y senadores. Llegó con solemnidad. Escoltado por 300 granaderos en un jueves de sol en Buenos Aires. A su lado su esposa Juliana Awada y su hija Antonia. Saludado en las calles al llegar al Congreso y a su salida a la Casa Rosada.

Se convirtió en el presidente 51 de Argentina. Puso fin a la era K. Pasó página a doce años de peronismo kirchnerista, lo que ha sido el ciclo más largo de la historia democrática argentina. Por primera vez llega a la Casa Rosada la fuerza de un cambio fresco y novedoso. Mauricio Macri no pertenece a la Unión Cívica Radical (UCR, partido de centro) ni al Partido Justicialista (PJ, el peronismo, partido de diferentes alas).

Mauricio Macri pertenece al partido liberal Propuesta Republicana (PRO). Formó la alianza Cambiemos con la UCR. Ha sido una apuesta inédita. El nuevo presidente fue muy concluyente en su llamada a diputados y senadores, y también en su mensaje a la nación. "Quiero pedirles que nuestro lugar de encuentro sea la verdad", las palabras del presidente en un dia lleno de solemnidad, ilusión y cambio entre el recelo y la esperanza.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú