1. Inicio
  2. Opinión
  3. Comunidad de blogueros
  4. Sin el pacto con Bildu, Pedro Sánchez no podría ocupar en la actualidad La Moncloa

Alberto Núñez Feijoo visitó el grupo Irizar en San Sebastián. (Foto: PP)

EL CINISMO DEL PSOE

Sin el pacto con Bildu, Pedro Sánchez no podría ocupar en la actualidad La Moncloa

Sánchez rechazó el reto lanzado por Feijóo de firmar un compromiso para aislar a EH Bildu de todas las instituciones. Se opuso igualmente a la propuesta de Emiliano García-Page de un Pacto de Estado entre PP y PSOE para evitar que Bildu sea decisivo en la gobernabilidad de España.

Hechosdehoy / Lola Paredes
Etiquetado en: ·

Un gran esfuerzo de Alberto Núñez Feijóo en el final de la campaña para las elecciones en el País Vasco. Existe una gran incertidumbre como ha señalado Hechos de Hoy.

Si en el último momento el PNV retrocede con fuerza y crece con claridad Bildu, sería un durísimo golpe para amplios sectores de la sociedad vasca. Si Bildu le ofrece una coalición al PSOE para gobernar con una mayoría sólida, podría haber sorpresas. Una de ellas sería la retirada del PNV de su apoyo al Gobierno de Pedro Sánchez.

La intensa campaña de Feijóo con Javier de Andrés

El jefe de la oposición y presidente del Partido Popular criticó e un ato en San Sebastián  que PSOE ahora no quiere que gobierne Bildu en Euskadi. “Nosotros siempre hemos sido claros en el rechazo a que Bildu esté en las instituciones” mientras el partido abertzale no tenga clara “la diferencia entre los que matan y los que mueren”.

Recordó que Pedro Sánchez es el primer presidente en acceder a La Moncloa “con los votos de Bildu”. Censuró que ahora intente engañar al pueblo vasco diciendo que hay que romper con el partido de Otegi.

 

Exigió que no se “lleve a término” el proyecto de aquellos que “han hecho sufrir a este pueblo más que a ningún otro pueblo de Europa”. Y pidió a los vascos evitar los “caminos del separatismo” y no “importar” el procés catalán.

Subrayó que el Partido Popular siempre ha estado “al lado de las víctimas”. Lamentó que Bildu “todavía hoy no condene los atentados terroristas y no quiera esclarecer los más de 300 asesinatos cuya autoría se desconoce”.

Pidió recuperar la Euskadi “del esfuerzo, de la competitividad y de la exportación” frente a las políticas del socialismo y del nacionalismo en las que “el esfuerzo no se considera primordial” y que van “en contra de la industria”

Denunció la “situación de pérdida de liderazgo” de Euskadi, señalando la bajada de peso industrial, la disminución de la calidad de la Educación y de la Sanidad o que solo dos de cada cien euros de inversión extranjera vayan al País Vasco.

Pidió a los votantes convertir al Partido Popular del País Vasco en “decisivo” para poder ir “hacia el modelo de la competitividad, de la industria del siglo XXI”. Defendió el proyecto de Javier de Andrés como “reformista, de libertad y de centro derecha”.

Destacó que el Partido Popular es “el partido de las autonomías” y la formación “con mayor diversidad de toda España”. “Gobernamos en la mayoría de comunidades autónomas, hablamos todas las lenguas de la Nación, protegemos todas las culturas y la diversidad española”.

Recordó que el Partido Socialista “prácticamente es un partido sin territorio autonómico” y pide el voto para el Partido Popular del País Vasco para que Euskadi se “incorpore a la nueva política”.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú