1. Inicio
  2. Opinión
  3. Comunidad de blogueros
  4. Sólo Sánchez puede evitar la comparecencia de Begoña Gómez en la comisión de investigación

Feijóo en sus declaraciones a Carlos Herrera. (Foto; COPE)

FEIJÓO URGE EXPLICACIONES

Sólo Sánchez puede evitar la comparecencia de Begoña Gómez en la comisión de investigación

Feijóo avisó y advirtió de que solo Sánchez puede evitar con sus explicaciones la comparecencia de su mujer, Begoña Gómez, en la comisión de investigación sobre las tramas de corrupción.

Hechosdehoy / Lola Paredes
Etiquetado en: ·

Gran impacto de la entrevista de Carlos Herrera en la Cadena COPE a Alberto Núñez Feijóo.

El jefe de la Oposición y presidente del PP recriminó a Pedro Sánchez que, ante un caso que “pinta muy mal”, no haya dado ni media explicación ni media disculpa sobre la trama que salpica a miembros de su Gobierno, a buena parte del partido y a personas de su entorno

Censuró que, pese a sus reiteradas preguntas a Sánchez en sede parlamentaria -destacadas por Hechos de Hoy-, este se haya negado a contestarlas, y su única respuesta haya sido calumniar, difamar y poner el ventilador. “Yo lo que le pido son explicaciones. Es mi obligación y la suya sería darlas”, subrayó.

Advirtió que, si el jefe del Ejecutivo no quiere aportar la debida información, el PP tomará la decisión que corresponda, agotando todas las instancias para descubrir la verdad. “Nuestra función democrática es investigar y llegar hasta el final”.

“Si hay causa, los abogados y la asesoría jurídica del partido verá si interponemos o no un recurso contencioso-administrativo para que se investigue si estamos o no ante un supuesto conflicto de intereses del presidente del Gobierno”.

Destacó que la comisión de investigación del Senado, en la que por el momento se ha citado a 58 personas, tiene por objeto aclarar si se produjeron mordidas y comisiones antes, durante y después la pandemia.

Señaló que el PP citará a varios exmagistrados del Tribual Constitucional y a expertos en el ámbito constitucional a comparecer en la Cámara Alta para explicar a los españoles lo que se les ha omitido durante la tramitación de la Ley de Amnistía en el Congreso.

Calificó de sorprendente que nadie del PSOE haya negado que Aragonès será el vicepresidente de Illa tras “burlarse” del Gobierno y “mofarse” del Estado de derecho en la Comisión General de Comunidades Autónomas del Senado.

Aseguró que nadie en nuestro país cree ya al PSOE cuando niega el referéndum como tampoco lo hace cuando dice que no pactará con Bildu en el País Vasco.

Alertó de que el PSOE ya no es alternativa al independentismo, sino que se ha convertido en su complemento. “Si todos los catalanes no independentistas se unen y concentran el voto en el Partido Popular de Cataluña, entonces puedo asegurar que habrá una sorpresa importante en la noche electoral”.

“En nuestro país ya no hay un Gobierno Frankenstein, sino un Gobierno zombi”, denunció Feijóo, refiriéndose a que ya ha transcurrido el 20% de la legislatura y no ha habido ninguna decisión en nuestro país, ni tan siquiera presupuestos, más allá de la amnistía, que probablemente será “la mayor cacicada desde la dictadura”.

Lamentó que este Gobierno, que está “dividido, debilitado y descompuesto”, es un problema para España y presentó al PP como el partido garante del Estado de derecho-

Reiteró que la Ley de Amnistía promovida por el PSOE ha reactivado el procés, dando la razón a los independentistas en su pretensión de que el Estado se arrodille ante aquellos que han incumplido la Constitución y han dado un “golpe a las leyes”.

Se muestró partidario de una inmigración regulada y traslada a aquellos inmigrantes que viven y trabajan en nuestro país que con el PP “pueden estar tranquilos” porque “este partido es sensible con ellos y buscará soluciones para una inclusión social correcta y legal”.

 

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú