1. Inicio
  2. Opinión
  3. Comunidad de blogueros
  4. Exportar el modelo de estabilidad y unidad de Galicia a País Vasco y Cataluña, sueño y reto de Feijóo

Feijóo pone a Galicia como "modelo blindado a chantajes" a imitar en España. (Foto: PP)

ELECCIONES CRUCIALES

Exportar el modelo de estabilidad y unidad de Galicia a País Vasco y Cataluña, sueño y reto de Feijóo

"Galicia está blindada frente a chantajes, frente a las minorías que se quieren imponer a las mayorías, frente a la parálisis política. Galicia, en definitiva, es un lugar donde la gente decide y decide con determinación", el énfasis de Feijóo en Santiago de Compostela.

Hechosdehoy / Lola Paredes
Etiquetado en: ·

Importante acto, lleno de significado, en Santiago de Compostela con un mensaje de Alberto Núñez Feijóo ante tres elecciones que podrían abrir un vuelco político en España como apuntó Hechos de Hoy.

El mensaje de Feijóo

El jefe de la Oposición, y presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, aseguró que, ante las próximas citas electorales en el País Vasco y Cataluña y los comicios europeos del próximo mes de junio, Galicia puede exportar un modelo basado en la estabilidad, la unidad de un pueblo y el servicio público de “un gobierno que no atiende a cuitas, a cuestiones internas ni a divisiones con sus socios”.

Destacó que el ejemplo gallego, cuyo principal objetivo es atender las necesidades de los ciudadanos, representa un “modelo a imitar en el conjunto de España”.

“Galicia avanza y es un modelo de gobernanza política”, subraya Feijóo, tras poner en valor que esta comunidad cuenta con un “gobierno que gobierna, un parlamento que legisla” y tiene claras las prioridades de los ciudadanos, así como una “agenda política pragmática, decente y con principios”.

“Galicia está blindada frente a chantajes, a que las minorías se impongan a las mayorías y ante la parálisis política”, enfatizó.

Se mostró orgulloso de que el pueblo gallego hablara “con decisión y determinación” el pasado 18 de febrero, votando por la estabilidad y la unidad.

Elogió el proyecto político del presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, y el trabajo llevado a cabo por el Partido Popular de Galicia.

Cuca Gamarra exige a Sánchez deflactar el IRPF y bajar el IVA de la luz y el gas

Por su parte Cuca Gamarra, la secretaria general del Partido Popular, defendió que bajar los impuestos, tal y como ha sido aprobado en el Congreso y en el Senado, “es lo mínimo” que puede hacer el Gobierno. “¿Por qué siguen obstinándose en no ayudar a las clases medias y rentas bajas?”, se preguntó.

Recordó que el PP en el Senado también ha aprobado una iniciativa para ofrecer ayudas para la modernización de la hostelería, “un sector económico muy importante en nuestro país, que necesita soluciones y que está formado por pequeñas y medianas empresas y por autónomos”.

Lamentó que el último dato de inflación confirma que los españoles son “más pobres” y aboga por deflactar el IRPF “para eliminar el efecto de la inflación” y por bajar el IVA de productos básicos como la carne, el pescado y las conservas, así como del gas y la luz para que los españoles “paguen menos impuestos para que no pierdan poder adquisitivo”.

Censuró que la única política económica del PSOE es “subir impuestos y asfixiar a los españoles”, poniendo de ejemplo las 69 subidas de tributos acometidas por Pedro Sánchez y los 10 nuevos impuestos aprobados. “Este Gobierno es el ejemplo de la asfixia a la clase media española”.

Ve al PSOE “secuestrado por Pedro Sánchez y por sus socios independentistas”. “Pedro Sánchez no tiene un Gobierno, solo se mantiene en el Gobierno, que es muy distinto a gobernar”, aseguró.

Acusó al PSOE de querer “ocultar la corrupción” y “crear cortinas de humo” con el listado enviado a la “Comisión de Ocultación” del Congreso y cuestionó que ni siquiera hayan llamado al exministro Ábalos, pese a ser entonces el número dos del PSOE y ministro de Transportes. “Ha causado vergüenza ajena y sorpresa”, señaló sobre esta ausencia y “tiene mucho que explicar”.

Se preguntó “qué temen que cuente Ábalos para no citarle” y “qué teme Sánchez que pueda contar quien le acompañó en su ascenso” tanto a la Secretaría General del PSOE como a La Moncloa.

“Esta es la prueba irrefutable de que esto es solo una Comisión de Ocultación de la trama de corrupción que acorrala al Partido Socialista“, afirmó sobre la Comisión del Congreso.

Anunció que el PP ha solicitado la comparecencia del Fiscal General y del ministro del Interior en el Congreso para que expliquen las informaciones sobre el borrado de Arnaldo Otegi en casos que están siendo investigados. “Son informaciones de máxima gravedad y que exigen explicaciones urgentes”.

Avanzó que el PP también ha registrado una serie de preguntas para esclarecer este caso de la ocultación de Otegi y su posible participación en atentados terroristas. “Que Sánchez necesite los votos de Bildu no puede pasar por que Otegi sea borrado de las investigaciones de la Guardia Civil. No es moralmente aceptable”, subrayó-

“En lo que supone esclarecer los delitos de terrorismo sin resolver, no caben cambalaches”, destacó Cuca Gamarra, señalando que, “si esto afecta a Otegi, deben seguir las investigaciones y, en su caso, ser juzgado”.

Celebró que el PP en el Parlamento Europeo haya aprobado que ningún Estado miembro permita homenajes a terroristas. “Si de nosotros depende, a Bildu se les acaban los ataques a las víctimas”.

Reiteró que el PP aboga por el reconocimiento del Estado de Palestina “en un contexto y unas condiciones determinadas” y añadió que “quien no puede salir fortalecida es la banda terrorista Hamás“.

Criticó el abandono de las Fuerzas Armadas por parte de Sánchez y que, mientras que los miembros de la OTAN piden que se incrementen los presupuestos en materia de Defensa, Sánchez no refuerza esta partida en las cuentas públicas.

Lamentó que la nueva presidenta de RTVE esté poniendo, a las órdenes de Sánchez, los recursos públicos al servicio del presidente del Gobierno, “dinamitando” las instituciones. “Todo aquello que tiene que ser independiente, Sánchez lo coloniza, lo utiliza y se beneficia de ello”, afirmó.

Destacó que los 28 millones de euros del último contrato en el ente público se podrían financiar dos tercios del coste de la ley ELA; tratar a 1.400 pacientes de párkinson al año o 300 tratamientos completos de cáncer, entre otros.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú