Isarel amaneció este domingo 8 en un estado de conmoción y enorme confusión. La invasión de Hamás no ha sido rechazada aún en su totalidad. Las escenas, momentos y vídeos locales que se van conociendo son espeluznantes, se señaló en medios israelíes a Hechos de Hoy.
Shani Louk fue brutalmente asesinada y su cadáver fue utilizado como trofeo de guerra en el video difundido por Hamás. La joven alemana había llegado a Israel para participar en el festival, pero se convirtió en víctima de la escalada de violencia desencadenada por el ataque sorpresa de Hamás.
El video espeluznante que muestra a Shani siendo transportada como un trofeo de guerra ha generado indignación y repudio en todo el mundo. La utilización del cuerpo de Shani con fines propagandísticos resalta la brutalidad de los perpetradores y la falta de respeto por la dignidad humana.
Hubo horror en el desierto. Los asistentes al festival de música esucharon el estallido de cohetes. Despuées, milicianos de Hamás les dispararon y tomaron como rehenes. Los cohetes comenzaron alrededor de las 6:30 am, dijo Tal Gbible a CNN. Treinta minutos más tarde, ella y cientos de personas que asistían a un festival de música israelí corrían mientras milicianos de Hamás les disparaban.
El aterrador ataque fue sólo uno de los múltiples lugares afectados el sábado por la mañana por la invasión más sostenido y coordinado dentro de Israel jamás llevado a cabo por militantes de Hamás.
Los hombres armados dejaron muertos a varias personas en el lugar, mientras que varios asistentes fueron tomados como rehenes, como se ve en videos de las redes sociales siendo incautados por sus captores armados.
Se suponía que el evento al aire libre del Festival Nova en una zona rural de cultivo cerca de la frontera entre Gaza e Israel sería una fiesta de baile que duraría toda la noche, celebrando la festividad judía de Sucot. Pero todo acabó al amanecer en una terrible tragedia.