1. Inicio
  2. Secciones
  3. Comunicación
  4. Se cierra una etapa en la comunicación en España con la muerte de María Teresa Campos

María Teresa Campos en la despedida de su programa ¡Qué tiempo tan feliz!. (Foto: Mediaset)

PROFUNDO IMPACTO

Se cierra una etapa en la comunicación en España con la muerte de María Teresa Campos

La querida y admirada periodista, maestra de las entrevistas, asentó un estilo único y muy personal de sacar lo más íntimo de los grandes personajes de la vida política, económica y social.

Hechosdehoy / O. R. Ferreiró

La periodista y presentadora María Teresa Campos, una mujer adelantada a su tiempo y “reina” de las mañanas en televisión ha fallecido hacia las 5.30 de la mañana de este 5 de septiembre, a los 82 años. Ingresada de urgencia el domingo por la mañana en el Hospital Clínico Fundación Jiménez Díaz de Madrid, no logró superar la insuficiencia respiratoria grave por la que fue hospitalizada, amén de otros problemas de salud que sufrió durante los últimos años. La capilla ardiente será instalada a partir del mediodía en el tanatorio de La Paz de Tres Cantos. Será enterrada en Málaga.

María Teresa Campos había nacido en Tetuán, Marruecos, el 18 de junio de 1941, aunque se crió en Málaga. Comenzó a trabajar en la radio antes de dar el salto definitivo a la televisión pública, en Madrid. Luego llegaron sus triunfos en Antena 3 y en Telecinco.

La visita en la tarde del lunes del Padre Ángel, además de los familiares y amigos más allegados a María Teresa Campos llegados de Málaga durante todo el día hicieron temer lo peor. Un segundo comunicado del hospital alertó de su empeoramiento. Sus hijas, Terelu Campos y Carmen Borrego no se movieron de su lado y su madre estuvo acompañada de todos los seres que más la querían.

Terelu y Carmen estuvieron informando durante el último año del grave deterioro cognitivo que sufría su madre que se retiró totalmente de la vida pública. Su última aparición en televisión fue en 2022 en un homenaje que le dedicó Anne Igartiburu en su programa 10 Momentos en Telemadrid. En marzo del mismo año asistió a la entrega de un galardón en los XXXVI Premios Andalucía de Periodismo. En ambas ocasiones expresó la pena que sentía por no tener ya la ocasión de presentar un programa. Le faltaba enormemente el contacto con el público.

María Teresa Campos ya llevaba con problemas graves de salud desde que en 2017 sufrió un ictus que la mantuvo también ingresada en la Fundación Jiménez Díaz.

La querida presentadora de ¡Qué tiempo tan feliz! no superó el disgusto de la retirada del programa de las tardes de domingo de Telecinco. La querida y admirada periodista, maestra de las entrevistas, asentó un estilo único y muy personal de sacar lo más íntimo de los grandes personajes de la vida política, económica y social.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú