Esperada gran final de MasterChef Celebrity en La 1 con cuatro finalistas que compitieron hasta el último minuto por alzarse con el título de ganador del talent culinario. Saúl, Patricia, Silvia y José, se enfrentaron a dos retos muy complicados. Del primero salió uno de los finalistas y de la prueba exterior el segundo.
Saúl Craviotto se alzó con el trofeo de la segunda edición de MasterChef Celebrity. El bicampeón olímpico ha ganado en una maratoniana final que acabó a las 2.11 de la madrugada.
Los cuatro finalistas entrado en las cocinas para abrir las últimas cajas misteriosas de la edición. Unas cajas muy especiales ya que no contenían ingredientes sino un espejo para valorar su paso por el concurso culinario. Tras su paso, los aspirantes han recibido una invitada muy especial: María Marte, chef del Club Allard de Madrid con dos Estrellas Michelin.
Los concursantes tuvieron que poner los cinco sentidos durante el cocinado para poder sacar adelante la propuesta de María Marte. Una vez finalizado el tiempo de elaboración, los finalistas presentaron el resultado final a Pepe Rodríguez, Samantha Vallejo-Nájera y Jordi Cruz.
Saúl Craviotto se ha convertido en el primer finalista. “Estoy flipando. Tengo una sensación de alivio… Todo lo que he hecho ha valido la pena”, expresó el participante.
La última prueba de exteriores fue en El Celler de Can Roca, proclamado en dos ocasiones como el mejor restaurante del mundo, con tres Estrellas Michelin y dirigido por Joan, Jordi y Josep Roca. Allí, Silvia Abril, Patricia Montero y José Corbacho elaboraron un menú altísimo en el que no faltaron ostras al albariño, cigala con infusión de artemisa, caballa con encurtidos, hígado de pichón con cebolla…
Tras la cata, Pepe, Samantha y Jordi se reunieron con José Corbacho, Silvia Abril y Patricia Montero. Esta última fue la primera descartada. La decisión estaba José Corbacho y Silvia Abril. Pero la decisión estaba tomada… Silvia Abril se convirtió en la segunda duelista de la gran final del formato.
Familiares y los ex concursantes de la edición no quisieron faltar en esta última prueba que ha estado encabezada por Kike Dacosta y Martín Berasategui. Dos chefs que acumulan 12 Estrellas Michelin y que supervisaron el trabajo de Saúl y Silvia.
Para dar por finalizada esta segunda edición del concurso culinario, el jurado ha meditado su decisión. Saúl se convirtió en el ganador de la segunda edición MasteChef Celebrity y ha podido entregar 75.000€ a la Fundación Aladina para ayudar a los niños que sufren cáncer. “Esto es lo más bonito que voy a hacer en toda mi vida. No puedo aspirar a más”, explicó.