1. Inicio
  2. Secciones
  3. Internacional
  4. Sarah Palin, el mejor apoyo de Donald Trump en la carrera a la Casa Blanca

ANUNCIO IMPORTANTE

Sarah Palin, el mejor apoyo de Donald Trump en la carrera a la Casa Blanca

La exgobernadora de Alaska, que formó dupla con John McCain de cara a las elecciones presidenciales de 2008, aseguró sentirse "orgullosa" de respaldarle como presidente.

Hechosdehoy / UN
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

“Una invitada especial. ¡Un vuelo chárter desde Anchorage! ¿Quién podría ser?”, se preguntaba Donald Trump el domingo por la noche en su página de Facebook. Fue al caer la tarde cuando la exgobernadora de Alaska y excandidata vicepresidencial Sarah Palin ofreció de manera oficial su apoyo al republicano Donald Trump en su carrera por llegar a la Casa Blanca.

"Estoy orgullosa de respaldar a Donald J. Trump para presidente", aseguró la ultraconservadora Sarah Palin a través de un comunicado que publica la web de la emisora estadounidense Voice of America. Se trata de un movimiento importante porque hasta ahora el candidato del Tea Party era el republicano Ted Cruz.

El candidato, favorito para alcanzar la nominación presidencial por parte del Partido Republicano, ha respondido al anuncio: "Estoy muy honrado de recibir el apoyo de Sarah. Ella es una amiga y una persona altamente calificada a quien le tengo gran respeto. Estoy orgulloso de tener su respaldo".

Precisamente, Iowa será el inicio de la carrera presidencial, con la celebración de los caucus el próximo 1 de febrero, la primera cita electoral. Por su parte, Trump se mostró "honrado" del apoyo de la ex gobernadora de Alaska. "Es una amiga y una persona de gran calidad a quien tengo un enorme respeto. Estoy orgulloso de su respaldo", afirmó Trump.

El apoyo de Palin es especialmente importante para el sector más conservador del electorado republicano, grupo en el que Trump había visto recortar su ventaja ante el senador por Texas Ted Cruz, uno de los aspirantes republicanos de sólidas credenciales conservadoras y evangélicas.

Pocas horas antes de confirmarse el anuncio, Cruz comentó los rumores y reiteró su "cariño" por Palin en su cuenta de Twitter. "Sin su respaldo, no estaría en el Senado. Haga lo que haga en 2016 siempre seré un gran fan", escribió.

Cabe recordar que el pasado año Trump dedicó elogios a Palin al asegurar que es el tipo de persona que le gustaría tener en su gobierno, mientras que ella replicó que estaría dispuesta a servir como Secretaria de Energía de EE.UU. tras una hipotética victoria del magnate.

Sarah Palin
fue la primera mujer en el Partido Republicano que aspiró a la Vicepresidencia del País, no así en EEUU, ya que el Partido Demócrata hizo lo propio con Geraldine Ferraro en 1984, que tampoco ocupó el cargo tras la victoria de Ronald Reagan.

La excandidata a la vicepresidencia lleva una larga temporada fuera del foco de la política y, sin duda, agradecería volver a situarse en el centro de la noticia. Según los últimos sondeos realizados al respecto -del año 2013-, solo un 35% de los norteamericanos tenía una opinión favorable de la exgobernadora. Sin embargo, esa cifra subía hasta el 61% cuando la pregunta la respondían republicanos.

 

– Ver en Hechos de HoyCanje de prisioneros con últimas reuniones de Zariv, Mogherini y Kerry en Viena

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú