1. Inicio
  2. Secciones
  3. Radar latino
  4. Santos y FARC pactan el desenlace en el extraño secuestro del general Alzate

UN CASO DE ENIGMAS

Santos y FARC pactan el desenlace en el extraño secuestro del general Alzate

Cuba y Noruega allanaron el camino. Juan Manuel Santos confirmó en su cuenta de Twitter el acuerdo con las FARC para poner fin a las cinco personas que fueron secuestradas.

Hechosdehoy / Ignacio R. Ferreira
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

Acuerdo de Juan Manuel Santos y las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia) para poner punto final al extraño episodio del secuestro del general Rubén Darío Alzate.

En Bogotá, según informaciones de Hechos de Hoy, se espera el desenlace total de días muy tensos que han sometido al proceso de paz a su mayor crisis. Puede haber tres respuestas en este enigmático episodio: una rebelión en el seno de las FARC; un despiste o gesto de arrogancia del general de no tener en cuenta lo que se advirtió; o juego sucio por quien quiso poner al proceso en precario o mejorar sus posiciones con un cierto chantaje.

El presidente Juan Manuel Santos anunció su cuenta en Twitter que tiene coordenadas para la operación de puesta en libertad de las cinco personas que fueron secuestradas. Se trata del general Rubén Darío Alzate comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta Titán-, el cabo Jorge Rodríguez y la abogada Gloria Urrego. Los tres fueron secuestrados el domingo 16 en Las Mercedes, en Chocó, por el llamado frente 34. Las FARC pondrán también en libertad a los soldados César Rivera y Jhonatan Díaz, secuestrados en Arauca hace dos semanas, en la zona petrolera y ganadera del noreste del país, fronteriza con Venezuela.

El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) mediará en esta puesta en libertad. Se sabe que Cuba y Noruega fueron muy activos en despejar los obstáculos para un acuerdo. Sorprende en todo este caso la rápida información que tuvo el expresidente Álvaro Uribe nada más producirse el secuestro de Rubén Darío Alzate, el primer general secuestrado por las FARC.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú