1. Inicio
  2. Opinión
  3. Comunidad de blogueros
  4. Sánchez se anticipa a la decisión de los jueces y niega que exista terrorismo en Tsunami y CDR

Sánchez en su conferencia de prensa en Bruselas. (Foto; TV / LD)

EL CIRCO DE TRES PISTAS

Sánchez se anticipa a la decisión de los jueces y niega que exista terrorismo en Tsunami y CDR

Sánchez se anticipa a los jueces y afirma rotundo en Bruselas que "el independentismo catalán no es terrorismo". En Junts se burlan "del olor a muerto en Moncloa". Tellado acusa a Sánchez de convertir la política en un circo de tres pistas.

Hechosdehoy / Lola Paredes

Los disturbios de hace cuatro años

17 de octubre de 2019. Las protestas del independentismo radical inflamaron las calles de Barcelona que vivió las horas más violentas desde que se hicieron públicas las condenas contra los líderes del proceso independentista catalán. Coches incendiados, ataques con ácido y cócteles molotov.

17 de octubre de 2019. Los CDR que incendiaron Barcelona. El reportero Javier Negre vivió los altercados provocados por los violentos radicales independentistas desde primera fila.

17 de octubre de 2019. El ataque a la Policía Nacional con motosierras. El relato de como Barcelona se convirtió en un infierno donde pudieron morir policías calcinados dentro de sus furgonetas.

Sánchez dice que el “independentismo catalán no es terrorismo” y que así lo dirán los tribunales


Un Pedro Sánchez muy tenso en su viaje a Bruselas, apuntaron analistas polítcos a Hechos de Hoy.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, aseguró en Bruselas que la Ley de Amnistía debe salir igual del Congreso porque los independentistas “no son terroristas (…) y así lo van a concluir los tribunales”

“Con este proyecto de ley estoy convencido y así lo van a concluir los tribunales, que van a estar todos los independentistas catalanes amnistiados porque no son terroristas”, declaró en una conferencia de prensa tras el Consejo Europeo extraordinario de febrero. Sánchez ha reiterado que la Ley de Amnistía “es una ley valiente, reparadora y constitucional”. “El objetivo es que salga así del Congreso”.

La comparecencia del presidente del Gobierno se produjo después de que Junts tumbara la Lay de Amnistía en el Congreso, y en un clima de máxima tensión. Sánchez se dirigió tanto a los independentistas como a los jueces, tras la imputación por terrorismo de Carles Puigdemont por Manuel García-Castellón. “Como todo el mundo sabe, el independentismo catalán no es terrorismo”, dijo Sánchez frente a las investigaciones judiciales que acechan al expresident fugado y Marta Rovira.

El circo de las tres pistas

Sobre la tensión política en los hechos de hoy, Miguel Tellado se pronunció en las Jornadas Frente a la Amnistía: igualdad, libertad y dignidad.

El portavoz del Grupo Popular en el Congreso indicó que la política española se desarrolla en un circo de tres pistas y, el mismo día que la Unión Europea, a instancias del PP, prohíbe que se amnistíen los delitos de malversación, el CGPJ denuncia una vez más la catarata de insultos de independentistas y del Gobierno contra jueces en el Parlamento. Ante el silencio cómplice de Francina Armengol, y la vicepresidenta María Jesús Montero se muestra cariñosa y comprensiva con un diputado de ERC que huye a Suiza para eludir la justicia

Considera que el martes, en el Pleno del Congreso que devolvió a Comisión la proposición de Ley de Amnistía, los ciudadanos vivieron una jornada negra y vergonzosa para España, en la que se pudo ver a un Sánchez humillado ante un partido como Junts empeñado en destruir el país, a las órdenes de un prófugo de la justicia

!Y todo para nada, porque finalmente el pulgar de Puigdemont se inclinó hacia abajo, barriendo de un plumazo la supuesta ‘mayoría’ que sostiene al Gobierno de Pedro Sánchez“, apuntó. A la vez aseveró que “Pedro Sánchez continúa siendo el extorsionado y Puigdemont el extorsionador”.

Explicó que las Cortes están tramitando una proposición de ley que es inconstitucional, porque así lo reconocen letrados del Congreso y numerosos juristas expertos; e injusta porque rompe el principio de igualdad de los ciudadanos ante la ley

Subrayó que también es contraria al interés general; y contraria a la mayoría social, que lleva meses saliendo a la calle para oponerse a una norma que no se votó en las urnas

Añadió que la previsión era que la “infame” ley se aprobara, pero que no fue así y Junts evidenció que su amenaza del colorín colorado no es de farol. “Si alguien nos hubiera dicho antes del 23 de julio de 2023 que recién entrado 2024 el PSOE votaría a favor de una Ley de Amnistía y Junts en contra, hubiéramos considerado que esa persona vivía en un mundo al revés”, exclamó.

“Pero España es hoy una representación del mundo al revés, donde los delincuentes redactan una ley de amnistía a su medida que luego rechazan por considerar insuficiente, y donde el Gobierno no solo tolera ataques a la Constitución, al Estado de derecho y a los jueces, sino que los promueve”.

A su juicio, la ley que Bolaños consideraba impecable no es del gusto de sus destinatarios porque requieren todavía más, como amnistiar los delitos de alta traición, el terrorismo, cualquiera tipo de delito por corrupción y cualquier complicidad y colaboración con la Rusia de Putin.

Tellado opina que lo que va sucediendo deja claro que vivimos una legislatura imposible e inviable, con un gobierno que no gobierna, una mayoría parlamentaria inexistente, una retórica lamentable y con un nivel de desgobierno nunca antes visto.

Precisó que se trata de una legislatura del último minuto, de un presidente al que no le tocaba gobernar porque los españoles le dieron la espalda el 23 de julio, que perdió en las urnas y, como ya se sabe, “lo que mal empieza, mal acaba”.

En todo caso, afirmó que no debemos engañarnos porque Sánchez es un experto en mantener gobiernos imposibles, y que lo que está claro es que cada paso adelante de Sánchez es un paso de España hacia atrás.

En su opinión, la única certeza a día de hoy es que el PP seguirá combatiendo la Ley de Amnistía en todos los frentes. “Hoy en el Congreso, mañana en el Senado, pasado en los tribunales y, mientras tanto, en las calles”

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú