1. Inicio
  2. Opinión
  3. Comunidad de blogueros
  4. Sánchez quiso levantar un muro contra la derecha y ha puesto una lápida a la izquierda

Cayetana Álvarez de Toledo en su intervención. (Foto: @Congreso)

CAYETANA A BOLAÑOS

Sánchez quiso levantar un muro contra la derecha y ha puesto una lápida a la izquierda

Los fiscales del Tribunal Supremo atribuyen a Carles Puigdemont el "liderazgo absoluto" en Tsunami Democràtic. Señalan su "patrocinio intelectual y ético" y destacan que pudo evitar las protestas. La acerada intervención de Cayetana Álvarez de Toledo en el Congreso y su contundencia contra Félix Bolaños.

Hechosdehoy / Sonia Soto
Etiquetado en:

En los hechos de hoy, un miércoles 19 sacudido por la detención del hombre de confianza del exministro Ábalos por presunta corrupción en la compra de mascarillas -como destacó Hechos de Hoy– y la llegada a Madrid de la tractorada nacional.

En su viaje a Marruecos, Pedro Sánchez negó que destituyera a Ábalos por el caso Koldo y volvió a calumniar a la presidenta de la Comunidad de Madrid y a su hermano.

En el capítulo de la Ley de Amnistía, atención a que los fiscales del Tribunal Supremo atribuyen a Carles Puigdemont el “liderazgo absoluto” en Tsunami Democràtic.

La intervención de Cayetana en el Congreso

En el Cogreso de los Diputados, en la sesión de control al Gobierno, Cayetana Álvarez de Toledo, en su pregunta a Félix Bolaños, señaló que “el PSOE ya es solo un partido bisagra. Del BNG, de ERC e incluso de Bildu”.

La portavoz adjunta del GPP afirmÓ que “Sánchez quiso levantar un muro contra la derecha y ha puesto una lápida a la izquierda”-

Destacó que, además de ser un partido bisagra de sus socios de Gobierno, el relato del PSOE está arrasado. “El Gobierno agoniza entre la espada del prófugo y la doble pared del Derecho y del pueblo”.

Señaló que esta agonía se visualiza en Galicia, en Andalucía, en Madrid, en Valencia y en toda España. “Esto no ha hecho más que empezar. Prepárense para las europeas y luego para las generales”.

Instó a Bolaños a “dejar de hablar de indultos porque a ustedes no los va a indultar nadie, ni siquiera los restos de su partido”. “De hecho, el PSOE ya es solo un resto”, advirtió.

Rememoró la frase que Bolaños repitió contra los jueces, sobre “devolver a la política lo que nunca debió salir de la política”. “Pues ahí tiene las urnas”, señaló al ministro de Justicia

Sobre la ampliación del plazo de la tramitación de la Ley de Amnistía en el Congreso, fue muy clara ante Bolaños. “Tanta prisa, tanta urgencia y ahora piden una prórroga y supongo que luego otra”.

“¿No me diga que el prófugo ya no se fía de ustedes? ¿Que empieza a intuir que le engañaron? ¿Qué le prometieron impunidad total y resulta que en España hay jueces independientes, fiscales con criterio, una Constitución y el Derecho europeo?”.

“¿Qué van a hacer cuando los tribunales constaten que su brillantísima obra de ingeniería jurídica choca frontalmente contra la Constitución y el Derecho Europeo?”, cuestionó.

Y le preguntó.

“¿Cómo van las citas clandestinas en Suiza? ¿Qué tal es el verificador experto en guerrillas? ¿Y, sobre todo, cómo va la convivencia?”.”“Porque sus socios ya no anuncian que lo volverá a hacer, lo están haciendo ya: ayer en el Parlamento de Cataluña”, destacó.

Se refirió por último a los grandes vencedores del 18F: Yolanda Díaz, Tezanos, Zapatero y Pedro Sánchez, “el primer responsable de liquidar al PSOE como partido nacional”. “El segundo responsable es Bolaños”, sentenció

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú