1. Inicio
  2. Opinión
  3. Comunidad de blogueros
  4. Denuncia del ataque y hostigamiento de Sánchez a los jueces ante la Comisión Europea

La vicesecretaria de Organización territorial, Carmen Fúnez. (Foto: @PP)

CARMEN FÚNEZ

Denuncia del ataque y hostigamiento de Sánchez a los jueces ante la Comisión Europea

Sánchez teme el freno judicial. Anunció un plan educativo para diluir el peso de la amnistía en la convención del PSOE. La Moncloa teme una derrota del presidente del Gobierno ante la Comisión Europea.

Hechosdehoy / Sonia Soto

En los hechos de hoy, quedó evidente en la Convención del PSOE el temor en La Moncloa a un frenazo judicial a la Ley de Amnistía.

Analistas políticos destacaron a Hechos de Hoy que Pedro Sánchez ni nadie puede garantizar a cuántas personas afectará la Ley de Amnistía ni cuándo ni cómo se aplicará. El partido de Carles Puigdemont (Junts) está cada vez más molesto. Y atención a que los jueces esperan su turno en lo que es un formidable embrollo y pantano político.

La vicesecretaria de Organización Territorial del PP, Carmen Fúnez, fue contundente. Afirmó que “España no puede mantener un Estado de derecho con un Gobierno que está hostigando a los jueces“. Exigió el cese de la vicepresidenta Teresa Ribera tras acusar de prevaricación al juez Manuel García-Castellón.

“Trasladaremos esta situación a la Unión Europa. La Comisión Europea debe saber que tenemos un Ejecutivo que no respeta la independencia de la Justicia y esto tiene consecuencias nefastas para los todos españoles”.

Advirtió y subrayó que este Gobierno no representa con dignidad a la Justicia ni al pueblo español en el Parlamento Europeo.

Criticó que Ribera haya asumido el discurso más radical de los independentistas. Hoy es el PSOE el que habla de los jueces como fachas con toga”.

Denunció que el Ejecutivo de Sánchez solo quiere a jueces que respondan a sus intereses mientras los divide dependiendo de su ideología. “Defiende y alaba a los jueces que instruyen causas que afectan al PP y ataca e insulta a los que instruyen causas que afectan al PSOE”.

Destacço que el PSOE celebra este fin de semana en Galicia la !convención de la amnistía y la desigualdad”, asumiendo las exigencias de Junts para incorporarlas al ideario político de los socialistas. “Puigdemont manda y Sánchez obedece”.

Auguró que, dentro de unas semanas, el PSOE convocará “la convención del referéndum”, cediendo una vez más ante las pretensiones de los independentistas.

Aseguró que una mayoría absoluta del candidato del PP a las elecciones autonómicas gallegas es la mejor garantía de la “España de la igualdad, la convivencia y la concordia”. “Un gobierno de Alfonso Rueda significaría un factor de cohesión territorial y social para todos”.

Destacó que, en la 26ª Interparlamentaria que el PP ha celebrado este fin de semana en Ourense y ha reflexionado sobre cuestiones esenciales como la bajada de impuestos para las familias, el empleo, el sector primario, el desarrollo rural, la industrialización y la energía. “Hemos hablado de un proyecto de nación que se basa en los españoles y en que estos sean ciudadanos libres e iguales”.

Trasladó su apoyo a todos los médicos que se presentan al examen MIR. Pero lamentó que sélo haya un aumento de 269 plazas con respecto al año anterior, recordando que Alberto Núñez Feijóo se comprometió en las pasadas elecciones generales a ofertar 4.000 plazas más destinadas fundamentalmente a la Atención Primaria.

“Necesitamos más médicos en la Atención Primaria y la puerta para acceder es el MIR. Seguiremos exigiendo más plazas MIR para esta especialidad y mejores condiciones para nuestros médicos”, sentenció.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú