El vídeo íntegro de la entrevista
Muy posiblemente, en los hechos de hoy, miércoles 27, la entrevista del año en la Cadena COPE. Apasionante, y muy importante, entrevista de Carlos Herrera a Víctor de Aldama en el programa Herrera en COPE en la Cadena COPE. Analistas políticos confirmaron a Hechos de Hoy que Víctor de Aldama volverá antes de lo previsto a la Audiencia Nacional para un nuevo asalto.
Los subrayados de Víctor de Aldama a Carlos Herrera
1. Víctor de Aldama habló en exclusiva en COPE. “Me llama delincuente un señor que tiene a su mujer, a su hermano y a su segundo del Gobierno imputado”. El comisionista Víctor de Aldama ha dado explicaciones con Carlos Herrera sobre el supuesto caso de corrupción que salpica a varios cargos del Ejecutivo.
2. Aldama se reafirmó en COPE en sus acusaciones ante el juez del caso Koldo. “Se están aportando pruebas a la Fiscalía, hay creo que más que suficientes”. El presunto conseguidor de la trama Koldo, Víctor de Aldama, se ha mostrado seguro en exclusiva en Herrera en COPE, de poder sustentar las acusaciones que hizo en su declaración de la semana pasada en la Audiencia Nacional.
3. “Es intolerable”: la reacción del PSOE a la entrevista de Aldama en Herrera en COPE. Ricardo Rodríguez, jefe de Política de COPE, fue sido testigo de la reacción de los ministros del PSOE en el Congreso de los Diputados durante la entrevista al comisionista Víctor de Aldama con Carlos Herrera.
4. Aldama detalló qué ocurrió dentro del avión de Delcy Rodríguez cuando viajó a España. “El Gobierno le aseguró que no iba a haber ningún problema”. El comisionista explicó a Carlos Herrera más detalles sobre el caso de corrupción que salpica a varios cargos del Gobierno.
Los hitos de la entrevista
Señaló que es verdad lo que dijo sobre su colaboración con la Guardia Civil. Destacó las palabras que dijo sobre él quien es el coronel Francisco José Vázquez cuando le hizo entrega de la medalla al mérito del Cuerpo por sus “profundos valores” y sus “tributos” de forma “altruista” en favor de “los intereses de España“.
“El Mundo saca la fotografía de mi condecoración y la declaración del teniente coronel Vázquez en el que habla, años antes de mi declaración. Dice esa declaración, que son unas palabras hacia mi persona, que se necesita gente como yo para conseguir cosas en la unidad porque no tienen medios suficientes”.
Sobre su relación con Begoña Gómez, la mujer del presidente del Gobierno, ha asegurado que la conoce. “He estado con ella varias ocasiones», pero ha acotado que ninguna de esas citas se dio en Moncloa. Sobre esos encuentros, ha afirmado que “tenían que ver más con Wakalua que con Air Europa“, y que no considera que las citas con la mujer del presidente del Gobierno no sirvieron para acelerar el rescate de Air Europa.
Sobre sus encuentros con Sánchez, ha dicho que, además de la famosa foto que se hizo con él en la presentación de Pepu Hernández como candidato socialista a la alcaldía de Madrid, en la que el presidente le dijo “estoy informado de todo. Muchas gracias por lo que estás haciendo”. También estuvo con él en la celebración del cumpleaños de José Luis Ábalos, pero ha dejado claro que “nunca he estado en Moncloa”.
Asimismo, señaló que el presidente del Gobierno estaba al tanto de la organización que había creado el señor Ábalos, pero ha aclarado que “no sé si algunas de esas recompensas le ha llegado a Sánchez“.
Sobre el viaje de la vicepresidenta de Venezuela a España, Delcy Rodríguez, ha asegurado que “Ábalos estuvo coordinando conmigo el viaje, Ábalos era todo en el Gobierno», y que el objetivo era que se reuniera con Pedro Sánchez y con ministros. “Ella sabía que tenía una sanción, pero el Gobierno le había asegurado que no iba a tener ningún problema. Así lo había asegurado Ábalos, Marlaska y Exteriores, y a sabiendas del presidente”.
Confirmó que fue el único que subió al avión con el señor Ábalos. “Allí, Delcy le dijo que no iba a ser detenida y Ábalos llamo al presidente para garantizar esto. El presidente no habló con la vicepresidenta venezolana”. “Es absolutamente falso que el avión viniera cargado con 40 maletas y menos llenas de oro, el avión se hubiera caído”.
Aldama quiso defender a Ábalos en la entrevista. “Ábalos era todo en el Gobierno. El que salía como portavoz en todos sitios. Y, obviamente, el presidente tenía una confianza en él más allá. El presidente se equivocó con él. Ábalos ha sido leal hasta el último día”.
Sobre los documentos en los que aparecen asignaciones económicas, algunas con pseudónimo y otras con nombre propio, hizo precisiones. “No es una lista, es una hoja de cálculo que yo hago para ver cómo salen los números. En esa lista, están Ábalos y Koldo. Pero no tiene nada que ver con la realidad”.
Aldama hizo una defensa de su persona y de sus declaraciones ante el juez.
“Se me ha tachado de mentiroso, del Pequeño Nicolás, y no sé qué más tengo que demostrar. Se están aportando pruebas a la Fiscalía. Hay pruebas más que suficientes. Recuerdo que al señor Rajoy se le hizo una moción de censura por temas de los ayuntamientos y se le echa del Gobierno”.
“Quiero aclarar que se me ha llamado corrupto y se me ha acusado de sobornar al Gobierno o a ministros. Yo no he sobornado a nadie. Soy culpable de haber pagado a un funcionario. Yo al final soy un empresario. El corrupto no soy yo, el corrupto es el político. Lo he hecho mal por no haberlo denunciado”.
Aldama dirigió un mensaje al presidente del Gobierno. “A mí me llama delincuente un señor que tiene a su mujer (Begoña Gómez) imputada, a su hermano (David Sánchez) imputado, a su segundo del Gobierno (José Luis Ábalos) imputado, a su jefe o asesor (Koldo García) imputado, y no dimite, no lo sé”.
También insistió en defender a Ábalos.
:”Ábalos era todo en el Gobierno. El que salía como portavoz en todos sitios. Y, obviamente, el presidente tenía una confianza en él más allá. El presidente se equivocó con él. Ábalos ha sido leal hasta el último día”.
A la vez dejó clara su implicación en la trama y que el exministro se benefició en cientos de miles de euros. “Por parte mía, las mascarillas, 250.000 euros. Por otros asuntos, son temas que no voy a hablar porque todavía están en Fiscalía. Pero son casi 400.000 euros”.