1. Inicio
  2. Secciones
  3. España
  4. Sánchez incluye todos los delitos de terrorismo para blindar la libertad de Puigdemont
Sánchez incluye todos los delitos de terrorismo para blindar la libertad de Puigdemont

Sánchez cede finalmente en todo en la Ley de Amnistía. (Foto: COPE)

LEY DE AMNISTÍA

Sánchez incluye todos los delitos de terrorismo para blindar la libertad de Puigdemont

Félix Bolaños, Pilar Alegría, Óscar Puente y Patxi López habían anunciado que era la línea roja infranqueable. Pero Pedro Sánchez decidió ceder ante Junts para incluir todos los delitos de terrorismo del "procés" y blindar la libertad de Cales Puigdemont.

Hechosdehoy / Lola Paredes Crustó
Etiquetado en:

Finalmente Pedro Sánchez ha decidido superar todas las líneas rojas. Dio la orden de amnistiar el terrorismo de Tsunami y los CDR incluso con sentencia firme. De esta forma PSOE, Junts y ERC han acordado amnistiar a los condenados por terrorismo haya o no sentencia firme.

Sánchez aplica así la “autoamnistía” que rechazó con total firmeza Felipe González como destacó Hechos de Hoy. Implica, insistió Felipe González, “pedir perdón” a quienes han cometido un delito.

El PSOE pactó con Junts y ERC dos nuevas enmiendas para reforzar y ampliar la Ley de Amnistía en su aprobación por la Comisión de Justicia del Congreso que lo que consiguen básicamente es blindar aún más a Tsunami Democràtic y los CDR.

Ell PSOE logró la mayoría de la investidura en la Comisión de Justicia con 20 votos a favor y 17 en contra. El siguiente paso es su aprobación definitiva por el Pleno del Congreso para enviarse después al Senado.

 Junts y ERC habían presionado con propuestas para blindar la amnistía para los casos en los que existiera una condena firme por terrorismo frente a la versión inicial de la ley que dejaba fuera ese extremo.

Otro objetivo de Junts y ERC era garantizar que las órdenes de detención, como la que afecta a Puigdemont, y las eventuales prisiones preventivas fueran obligatoriamente levantadas frente a los posibles recursos.

Finalmente el PSOE pactó con Junts y ERC amnistiar el delito de terrorismo durante el procés. La intención Junts con la enmienda buscaba liberar a Carles Puigdemont y Marta Rovira de los problemas con la Justicia.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú