1. Inicio
  2. Opinión
  3. Comunidad de blogueros
  4. Sánchez destruye la credibilidad del PSOE al negarse a reconocer sus mentiras sobre Begoña Gómez

Sánchez se negó a contestar a Feijóo. (Foto: PSOE)

VUELCO EN LA CAMPAÑA

Sánchez destruye la credibilidad del PSOE al negarse a reconocer sus mentiras sobre Begoña Gómez

En un escenario como el del Reino Unido, Sánchez hubiera anunciado su dimisión ante los Comunes. En España, ante el Congreso, Sánchez destruyó la credibilidad del PSOE en la campaña de los comicios europeos al negarse a reconocer sus mentiras sobre Begoña Gómez.

Hechosdehoy / Gustavo Parma

Pedro Sánchez mintió. La situación procesal de Begoña Gómez es de máxima gravedad y sin precedentes en nuestra democracia. Fuerte impacto en el PSOE. En el partido se extiende la impresión de que su líder está destruyendo la credibilidad del PSOE al negarse a reconocer sus mentiras sobre Begoña Gómez.

El jefe de la Oposición fue contundente. El presidente del Gobierno calló. Quienes nunca han votado al Partido Popular saben hoy que la única alternativa a Pedro Sánchez la representa Alberto Núñez Feijóo

Expertos en marketing político señalaron a Hechos de Hoy que sólo hay un voto de fidelidad al pedrismo de un 20%. Pero el resto del voto progresista del PSOE ha comenzado una migración.

En el ámbito de la comunicación, expertos de tanques de pensamientos y autoridades académicas señalan que la verdadera máquina de fango está en poder de íderes como Sánchez. Apuntan que el auténtico peligro es el de los políticos que distorsionan la realidad y agudizan la división para presentarse como salvadores.

En el nativo digital The Objective, Juan Luis Cebrián señaló que “Sánchez no ha cumplido casi ninguno de sus compromisos electorales; es difícil que nadie se fíe de sus promesas, de sus palabras, ni de sus intenciones”



La Moncloa investigada por corrupción

En el Congreso, en la sesión de control al Gobierno. el jefe de la Oposición y presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo,  censuró a Pedro Sánchez que supiera la situación judicial de su esposa desde antes del 25 de abril y la tapara. Le exigió una explicación por esta investigación por corrupción y tráfico de influencias. “Usted no se fue a reflexionar, se fue a preparar su defensa”, subrayó.

Recordó que un alto cargo de su Gobierno investigado reconoce amaños en adjudicaciones, que hace una semana el juez que investiga a su esposa recibió cartas de amenaza y se queja de injerencias de la Fiscalía.

Destacó que la Fiscalía Europea también investiga los contratos en los que está involucrada la esposa del presidente y que hoy mismo (miércoles 29) han salido nuevas informaciones sobre contratos y negocios con empresas participadas del Gobierno.

“Usted lo sabía todo y lo tapó, dijo Feijóo a Sánchez a quien preguntó si la Audiencia Nacional, el juzgado de Plaza de Castilla, la Fiscalía de la Unión Europea y la prensa de nuestro país son fango, tras mostrarle algunas de las informaciones que se han publicado al respecto

“Le pido que no use más excusas y que no utilice al pueblo argentino y la noble causa del pueblo palestino para no dar ninguna explicación a los ciudadanos del caso de presunta corrupción que le rodea”.

Acusó a Sánchez de haber mentido en la radio, en la televisión y en el Congreso por decir que no sabía nada del caso. “¿Por qué miente tanto?”, le demandó.

Denunció además que Sánchez ocultara información la semana pasada en sede parlamentaria al negarse a responder a la pregunta de si su mujer está siendo investigada

Ninguna explicación de Sánchez

No se fue a reflexionar, se fue a preparar su defensa”,dijo un Feijóo que ha estado contundente contra un Sánchez que está cada vez más contra las cuerdas por el caso Begoña Gómez que investiga el juzgado de instrucción 41 de Madrid. De hecho, Feijóo ha recordado que no solo el juzgado 41 investiga a Begoña Gómez, sino que también la Fiscalía Europea ha entrado en juego y ha pedido información para saber si los fondos europeos están afectados por las adjudicaciones que involucran a su esposa.

El presidente del Gobierno, por su parte, ajeno a dar explicaciones sobre el caso que cerca a su entorno más próximo, ha replicado a Feijóo acusándole de engrasar la máquina del fango.

“Fango y más fango”, le reprochó, para después asegurar que mientras la oposición podrá “seguir chapoteando en el fango, nosotros vamos a seguir gobernando”. Aseguró que el objetivo de la oposición es el de seguir “cultivando” la “máquina del fango para ocultar los éxitos de país” y recordó algunos de los logros de la legislatura, como la baja inflación o los datos de cotización. A juicio del presidente del Gobierno, la oposición “usa” la máquina del fango para “ocultar los gobiernos de la vergüenza con Vox”.

El Ejecutivo no se ha salido en toda la sesión de control de la estrategia de acusar al PP de utilizar la “máquina del fango” y ha eludido así dar ningún tipo de explicación sobre la imputación de la esposa del presidente del Gobierno.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú