1. Inicio
  2. Opinión
  3. Comunidad de blogueros
  4. Salvar a Begoña Gómez y borrar la corrupción en el PSOE, la obsesión de Sánchez

Si no hay justicia independiente, hay arbitrariedad. Y si hay arbitrariedad, no hay democracia. (Foto: Cadena COPE)

ESCÁNDALO MAGDALENA

Salvar a Begoña Gómez y borrar la corrupción en el PSOE, la obsesión de Sánchez

El juez cita a Begoña Gómez a la declaración por videoconferencia de Barrabés desde el hospital. Peinado tomará también declaración al rector de la Universidad Complutense el 5 de julio. Cuca Gamarra advierte sobre el escándalo de Magdalena Álvarez.

Hechosdehoy / Gustavo Parma
Etiquetado en: ·

El caso Begoña Gómez en primer plano con nuevas revelaciones del nativo digital El Confidencial:

Globalia organizó un viaje con Begoña Gómez y Ábalos a Georgia en pleno rescate de Air Europa. Reservaron un avión por 239.400 € para que Hidalgo, el exministro y la mujer de Sánchez viajaran a Tiflis el 16 de julio de 2020. El COVID frustró la expedición y, al final, Begoña Gómez se vio ese mismo día con el CEO de la aerolínea.

— El juez del caso Begoña Gómez cita como testigo al rector de la Complutense por el máster. La mujer del presidente del Gobierno también tendrá que comparecer ese mismo día como investigada por los presuntos delitos de corrupción en los negocios y tráfico de influencias-

Consejo de alta tensión en la Complutense por el software del IBEX 35 para Begoña Gómez. El órgano encargado de fiscalizar las actividades de la universidad pide explicaciones al rector para saber quién se quedó con la propiedad de la plataforma hecha para la cátedra.

Begoña Gómez admite en un documento “confidencial” que Indra, Telefónica y Google montaron su software. La información figura en una presentación PowerPoint de 18 páginas, fechada en noviembre de 2022, que la mujer de Sánchez utiliza en foros reducidos para explicar el funcionamiento de esta herramienta informática.

El escándalo Magdalena Álvarez

En primer plano también, como ha destacado Hechos de Hoy, el escándalo Magdalena Álvarez.

“No es un buen día para todos aquellos que creemos en la lucha implacable contra la corrupción”, lamentó la secretaria general del Partido Popular sobre la sentencia del Tribunal Constitucional por la que se anula la condena de prevaricación a la ex ministra socialista Magdalena Álvarez por el caso de los EREs.

“Para quien sí es un buen día es para Pedro Sánchez y para su objetivo de borrar los delitos que afecten a la corrupción del PSOE”, afirmó Cuca Gamarra, que cree que los indultos que estaba tramitando para dirigentes como Chaves o Griñán “a lo mejor ya no los tiene que tramitar porque pueden ser indultados por la puerta de atrás” en el Tribunal Constitucional.

Criticó que hace dos semanas, en plena campaña electoral europea, el presidente del Gobierno “o bien adelantase el fallo de una sentencia del Tribunal Constitucional o bien diera indicaciones de en qué sentido tiene que ir la sentencia”, en referencia a los halagos que recibió Magdalena Álvarez en un mitin del PSOE. “Es alarmante para la calidad democrática”.

Subrayó que hay algo que “ninguna sentencia podrá borrar”, que es que el caso de los EREs es “el mayor caso de corrupción de la historia de España, que como no podía ser de otra manera afecta al Partido Socialista”.

Recordó que este caso de corrupción del PSOE afectó a dos presidentes, vicepresidentes y cinco consejeros de la Junta de Andalucía, que gastaron hasta 680 millones de euros de los parados “a amigos, familiares y a la comprar de cocaína”. 

Señaló que hasta 20 jueces han visto este caso durante todo el procedimiento “y en ningún momento se ha puesto en duda la existencia de un delito de prevaricación”.

Rechazó que el Gobierno favorezca la financiación privilegiada y la independencia fiscal de una comunidad autónoma por la exigencia de sus socios para facilitar la investidura de Illa “con cargo al bolsillo del resto de los españoles”.

Subrayó que, si se convoca la Conferencia de Presidentes y el Consejo de Política Fiscal y Financiera, el Partido Popular defenderá que la reforma del modelo de financiación se afronte desde una “negociación multilateral, donde estén todos”.

Censuró que el Gobierno no haya respondido a las preguntas formuladas por el Partido Popular durante la Sesión de Control en un tema de tanta trascendencia como la financiación autonómica. “Es en sede parlamentaria donde tienen que contestar, por un mínimo de respeto institucional”, sentenció.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú