1. Inicio
  2. Secciones
  3. Deportes
  4. Zaccagni neutraliza el gol de Modric e Italia se clasifica mientras Croacia tiembla

Zaccagni mandó a Italia a octavos. (Foto: @EURO2024)

DRAMÁTICO FINAL

Zaccagni neutraliza el gol de Modric e Italia se clasifica mientras Croacia tiembla

Italia avanza a octavos, donde se verá las caras con Suiza, con cuatro puntos, por detrás de España. Croacia, tercera, deberá esperar a los resultados de los demás grupos para saber si puede estar en las eliminatorias como una de las cuatro mejores terceras.

Hechosdehoy / Ep / Samuel Murphy
Etiquetado en: ··

Empate agónico de Italia que ha logrado el pase a los octavos de final de la Eurocopa de Alemania 2024 después de un gol en el último minuto del descuento ante Croacia (1-1). Un encuentro, el último del Grupo B, en el que un tanto de Mattia Zaccagni en el minuto 98 neutralizó el gol de Luka Modric. Tras este empate, Croacia lo tiene muy complicado estar en las eliminatorias de octavos.

Tras una primera parte en la que Gianluigi Donnarumma y Dominik Livakovic desempeñaron un papel fundamental, los de Zlatko Dalic consiguieron abrir la lata nada más reanudarse el encuentro, tras un penalti errado por el jugador del Real Madrid del que pudo resarcirse anotando en la jugada posterior.

Todo parecía decidido a favor de Croacia, pero los italianos siguieron insistiendo y no se rindieron. En el último minuto del descuento en el Red Bull Arena, Mattia Zaccagni, el jugador de la Lazio cruzó el balón directo a la escuadra para meter a los suyos en la siguiente fase y poner contra las cuerdas a los croatas.

Con esta victoria, la primera para ella en el torneo, Italia avanza a octavos, donde se verá las caras con Suiza, con cuatro puntos, por detrás de España (9), mientras Croacia (2), tercera, deberá esperar a los resultados de los demás grupos para saber si puede estar en las eliminatorias como una de las cuatro mejores terceras del torneo continental; ahora mismo, está casi fuera.

En Leipzig, Luka Sucic inauguró las ocasiones a los cuatro minutos con un chut desde la frontal directo a la escuadra que obligó a estirarse a Donnarumma. El cuadro balcánico tomó la iniciativa, aunque atascado en tres cuartos de campo, mientras Italia esperaba su oportunidad para salir a la contra.

Sin embargo, el tanto de España en el otro partido del Grupo B pareció espolear a los de Luciano Spalletti. Un cabezazo de Mateo Retegui, que ganó en el salto a Josko Gvardiol, en el minuto 20 se marchó rozando el palo, y antes de la media hora Livakovic emergió para negar la ocasión más clara de los italianos, otro remate de cabeza de Alessandro Bastoni desbaratado por una mano salvadora del guardameta croata.

Donnarumma respondió sacando la manopla para despejar un centro de Luka Modric, que sería el protagonista de la reanudación del choque tras el 0-0 del descanso. En el 51, Davide Frattesi, que acababa de ingresar en el terreno de juego, desvió con la mano un balón croata, y el árbitro neerlandés Danny Makkelie se fue al VAR para señalar la pena máxima.

El centrocampista del Real Madrid se plantó en el punto de penalti y disparó raso hacia su derecha, pero el portero italiano adivinó sus intenciones y paró el lanzamiento. A pesar de todo, los de Zlatko Dalic insistieron acto seguido; Sucic metió un centro que peinó Budimir y que Modric, en el rechace, mandó al fondo de las mallas (min.55).

La vigente campeona caía así a la tercera posición y se veía obligada a reaccionar, y a punto estuvo de neutralizar el tanto croata en el minuto 60, con un remate de cabeza que se marchó lamiendo la escuadra derecha. Darmian, un poco después, se lo pensó demasiado en una opción clara en la que Josip Stanisic llegó a tiempo para frustrar su disparo.

Spalletti quemó las naves para buscar el tanto que les diese la clasificación. Lo rozaron en el 86, con Gianluca Scamacca a punto de llegar a un balón que se paseó por el área croata. En el último segundo, se desató la locura; Riccardo Calafiori armó la jugada y dejó solo a Zaccagni, que puso el esférico en la mismísima escuadra. Suiza espera en octavos.

FICHA TÉCNICA

–RESULTADO: CROACIA, 1 – ITALIA, 1 (0-0, al descanso).

–ALINEACIONES.

CROACIA: Livakovic; Stanisic, Sutalo, Pongracic, Gvardiol; Brozovic, Kovacic (Ivanusec, min.70), Modric (Majer, min.80); Mario Pasalic (Budimir, min.46), Sucic (Perisic, min.70); y Kramaric (Juranovic, min.90).

ITALIA: Donnarumma; Di Lorenzo, Darmian (Zaccagni, min.81), Bastoni, Calafiori, Dimarco (Chiesa, min.57); Jorginho (Fagioli, min.81), Barella, Pellegrini (Frattesi, min.46); Raspadori (Scamacca, min.75) y Retegui.

–GOLES:

1-0, min.55: Modric.

1-1, min.97: Zaccagni.

–ÁRBITRO: Danny Makkelie (NED). Amonestó a Sucic (min.24), a Modric (min.60), a Ivanusec (min.73), a Pongracic (min.78), a Stanisic (min.82) y a Brozovic (min.91) por parte de Croacia y a Calafiori (min.93) y a Fagioli (min.98) por parte de Italia.

–ESTADIO: Red Bull Arena de Leipzig.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú