1. Inicio
  2. Opinión
  3. Comunidad de blogueros
  4. Sánchez convierte al PSOE en partido presidencial y autocrático y abre una crisis

Fin de una era, (Foto: PSOE)

LA DERIVA FRANCESA

Sánchez convierte al PSOE en partido presidencial y autocrático y abre una crisis

Los aplausos entusiastas a Pedro Sánchez en el Comité Federal del PSOE, tras anunciar su decisión de proponer y aprobar la Ley de Amnistía que exige Carles Puigdemont, han marcado el final de una era.

Hechosdehoy / Lola Paredes
Etiquetado en:

El Partido Socialista Obrero Español (PSOE) ya no será un partido democrático sino presidencial y autocrático. Y además con los pactos con BNG, ERC, Bildu y Junts se convierte en un partido ajeno al marco constitucional de la Transición.

Para analistas políticos europeos en Bruselas, como se ha apuntado a Hechos de Hoy, se ha abierto un proceso de auto destrucción del PSOE como ocurrió con los partidos socialistas de Francia e Italia. En el PSOE, como mostró el Comité Federal, ya solo manda Sánchez sin una alternativa interna.

A la Comisión Europea y el Consejo Europeo preocupa ya abiertamente la deriva populista y republicana de la gestión de Pedro Sánchez. Sin duda el viernes 28 Pedro Sánchez enterró el PSOE de la Transición en el Comité Federal.

Las palabras de Emiliano García-Page contra la Ley de Amnistía y su posterior sumisión a Pedro Sánchez no pasaron de ser una anécdota.

En Bruselas existe ya el convencimiento de que Sánchez debería de preguntar no solo a los militantes del PSOE sino a los españoles sobre la destructiva Ley de Amnistía. Un escenario político y económico que sólo puede empeorar si se confirma un Frankenstein II con la investidura de Sánchez y sus pactos con Díaz (Sumar), Otegi (EH Bildu), Junqueras (ERC), Ortuzar (PNV) y Puigdemont (Junts).

La crítica de Bendodo

Elías Bendodo, coordinador general del PP, aseguró que “Sánchez le ha tomado el pelo a su militancia y al Comité Federal del PSOE”, pues la pregunta que debe hacer a sus bases es si están a favor de la Ley de Amnistía y el referéndum para los que quieren “romper España” y del pacto con Bildu.

Afirmó que si el dirigente socialista hubiera dicho antes de las elecciones que concedería la Ley de Amnistía, Feijóo sería presidente del Gobierno.

Definió como una vergüenza que Sánchez esté dispuesto a tragar con la amnistía y que mienta diciendo que lo hace en nombre de España y por la convivencia entre los españoles. “No habla en nombre de la mayoría y el problema de convivencia lo está generando él”. El domingo, en un acto del Partido Popular en Málaga, indignación contra la Ley de Amnistía. El mismo sentimiento se vivió en Madrid en el acto organizado por la Fundación Para la Defensa de la Nación Española (Denaes).

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú