Rotunda respuesta en Málaga de Alberto Núñez Feijóo al discurso de Pedro Sánchez ante el Comité Federal del PSOE en el que, como informó Hechos de Hoy, llegó a insultar a España en nombre de España.
Feijóo aseguró que “cuando los que cumplimos la ley tenemos que pedir perdón y los que incumplen la ley dicen que volverán a hacerlo, eso no es una amnistía, ni una reconciliación”.
Lamentó que “hay que tener muy poca vergüenza y ningún sentido de Estado” para decir que se negocia la amnistía en nombre de España. “Se negocia en nombre de Sánchez“, denunció.
Recalcó que “los españoles no somos culpables de las necesidades parlamentarias de Sánchez” y que una amnistía no persigue la reconciliación, sino que surge de ella. “Mo hay reconciliación si quien incumplió la Ley dice que lo volverá a hacer, ni si quien aplica la Ley pide perdón”.
Afirmó que ahora, en una repetición electoral, “el resultado sería abrumado, por eso desde el PSOE harán todo lo posible por evitar las urnas”. “Vamos a trabajar por nuestros principios y por España, calle a calle, pueblo a pueblo, y se escuchará en las urnas: en enero o muy pronto”, destacó.
Proclamó que el futuro y el país pertenecen a los españoles y, aunque el PSOE los “saquen a subasta” y estén dispuestos a “ponerlos en venta”, los ciudadanos no vamos a permitir que nos lo arrebaten
Avisó al PSOE de que “cuanto más traten de engañarnos, más verdades van a tener que escuchar”, como que los españoles no hemos sido consultados para lo que pretenden hacer y, por tanto, no tienen su consentimiento. O como que la mayoría que pueden alcanzar en una votación en el Congreso, “no tiene un reflejo real en la mayoría de españoles”.
Recalc que “nadie es más que nadie en la España democrática y constitucional”, por muy presidente que se sea o se quiera ser, por muy decisivos que sean sus votos en el Congreso de los Diputados y, por supuesto, “nadie es más que España cuando está unida”.
En referencia a la consulta de Sánchez, señaló que no pregunte a los miembros del Comité Federal nombrados a dedo por él, a los cargos cuyo sueldo depende de él, o a los militantes dispuestos a decir que sí a todo. “Que pregunten a todos los españoles en las urnas. Hablemos en las urnas”.
Explicó que en el PSOE “saben que ninguna mayoría de españoles quiere una Ley diferente en función de quien se la salta”, ni renunciar a su dignidad y entregarle las llaves de nuestro país a Bildu. “Saben que los españoles no votaron todo esto, ni lo votaría en unas Elecciones Generales”.
Pidió a los socialistas “un poco de honestidad y que vayan de cara”, como al menos van los independentistas. Y recordó que “Sánchez desde que entró en la Moncloa nos ha mentido”.
Feijóo reitera que en el PSOE “se equivocan si creen que nos vamos a estar callados, no lo haremos ante los abusos de poder, la desigualdad de oportunidades y la injusticia”. “No nos callamos en la defensa de nuestros derechos constitucionales y en la reivindicación de una España de ciudadanos libres e iguales”.
Puso de manifiesto que, si los pocos que levantan la voz en el PSOE deciden seguir sin hacer nada, “serán igual de cómplices que todos los que callan y aplauden”.