1. Inicio
  2. Opinión
  3. Comunidad de blogueros
  4. Sánchez cerró campaña con feo a Susana Grisso y choque con Ursula von der Leyen

Marc Sala y Silvia Intxaurrondo al frente de "La Hora de La 1". (Foto; RTVE)

PEAJE EN LAS AUTOVÍAS

Sánchez cerró campaña con feo a Susana Grisso y choque con Ursula von der Leyen

Finalmente, Sánchez admitió que planteó a Bruselas peajes en las autovías para 2024 después de negarlo durante 10 días. Fue la mentira en el Debate con Alberto Núñez Feijóo que ha irritado en Bruselas, especialmente a la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen.

Hechosdehoy / Sonia Soto

Pedro Sánchez cerró su campaña plantando a Susanna Griso en Espejo Público. Prefirió pasar a Televisión Española para sentir cómodo y arropado con Silvia Intxaurrondo, protagonista del placaje sin concesiones a Alberto Núñez Feijóo. Y dejar olvidado el momento muy posiblemente de gran inflexión en la campaña, su derrota en el Cara a cara ante Alberto Núñez Feijóo.

Pedro Sánchez ha admitido que planteó a la Comisión Europea poner peajes en las autovías de España en 2024. Alberto Núñez Feijóo, le preguntó sobre esta cuestión en su cara a cara del pasado 10 de julio. Desde entonces, tanto Sánchez como el resto de sus ministros han negado que vaya a haber peajes en las autovías, llegando incluso a calificarlo de “bulo”.

“Es verdad que en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia se incorpora esa posibilidad. También es cierto que en la negociación que estamos haciendo de la adenda con la Comisión Europea ya se retira esa posibilidad”, ha reconocido el candidato del PSOE a la reelección este viernes en una entrevista a La Hora de La 1 de TVE. Pedro Sánchez se refirió a la negociación que está llevando a cabo con Bruselas para recibir los próximos paquetes de fondos europeos.

Sánchez argumentó que su Gobierno no mintió sino que “ha cambiado de posición” en este asunto porque “la realidad es dinámica”.

El Cara a cara de Atresmedia entre Pedro Sánchez y Alberto Núñez Feijóo se celebró el pasado lunes, 10 de julio. En este debate, Feijóo le mostró a Sánchez un mapa de España con autovías en rojo.

“¿Va usted a cobrar en las autovías de España?”, le preguntó. Sánchez le respondió diciendo que “Es mentira”.

Desde entonces, Sánchez y el resto de sus ministros han desfilado a coro ante los micrófonos de los periodistas para mentir lo que había revelado el director general de Tráfico: que en 2024, tras un compromiso con Bruselas para recibir 8.000 millones de los fondos Next Generation, se cobraría peajes en las autovías.

Ahora el candidato del PSOE a las elecciones generales del 23J reconoce que planteó a Bruselas poner peajes en las autovías a partir de 2024.

Lo hace al día siguiente de que la Comisión Europea desmintiera al Gobierno de POSOE, Podemos y Sumar, Yconfirmara que el Plan de recuperación y resiliencia español aprobado por Bruselas sí incluye el compromiso de adoptar una ley sobre movilidad sostenible y financiación del transporte y de introducir un mecanismo de pago por el uso de carreteras a partir del año que viene.

Este episodio, y es lo más grave, ha creado una muy seria crisis de confianza entre Pedro Sánchez y la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von Der Leyen.

 

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú