Carlos Herrera analizó en la Cadena COPE la actualidad de este martes 28 que pasa entre otros asuntos por el reconocimiento del Estado de Palestina por parte de Sánchez, la visita de Zelenski a España o el “revival” de los marqueses de Galapagar.
“Estamos a dos días de que se apruebe la Ley de Amnistía, la corrupta ley de impunidad judicial, corrupta, anticonstitucional, escandalosa en cualquier caso -como ha informado Hechos de Hoy– y el gobierno despliega toda la batería posible de propaganda de actividades electoralistas a lo largo de estos días, llámese visita de Zelenski, reconocimiento del Estado de Palestina, lo que caiga es bueno para el convento”.
“Hoy el Gobierno va a probar ese reconocimiento del Estado de Palestina y lo hace como casi todo lo que tiene que ver con la política exterior sin encomendarse a nadie, actuando por sí y antes sí, sin informar a la oposición a los socios, así se cambió lo del Sáhara, así ha llevado a una crisis sin precedentes en las relaciones con un país hermano como Argentina, así ha probado un paquete de ayuda militar a Ucrania, así va a reconocer hoy al Estado de Palestina, así hace todas las cosas este pavo, todas”.
“Sánchez circula por la política española siguiendo el lema de un famoso anuncio de televisión. Se acuerdan aquello de ‘porque yo lo valgo”.- Solo tiene 121 diputados de los 350, pero actúa como si tuviera 200 y eso es porque sus socios y amiguitos se lo permiten y a cambio él les deja comportarse como adolescente caprichoso”.
Reconocimiento del Estado de Palestina
“A los socialistas les va a pasar lo mismo, perdieron la honra por comprar la legislatura con una ley de amnistía infame y al final habrán perdido la honra sin haber ganado estabilidad parlamentaria alguna”.
“El mejor aliado de Sánchez es la brutalidad del gobierno de Netanyahu. Ayer un error del ejército israelí -así lo han dicho ellos- provocó la muerte de 45 personas en un campo de refugiados en Rafá y la indignación contra Israel es creciente sobre todo por parte de sus socios, Estados Unidos que cada vez tienen más difícil mantener el apoyo a la oposición militar en Gaza”.
“Ahora, ni Estados Unidos, ni Reino Unido, ni Francia, ni Italia, ni Alemania han reconocido el Estado de Palestina, entre otras razones porque todo el mundo entiende que a pesar de sus dirigentes actuales, Israel es la única democracia que hay en la zona”.
“La comunidad internacional acepta que si alguna vez se encuentra una solución pacífica a este conflicto histórico, sería desde luego mediante la fórmula de los dos estados, pero es que ahora no se da la circunstancia”.





