1. Inicio
  2. Secciones
  3. Ciencia y Tecnología
  4. Samsung no tiene suficiente con Apple y demanda por patentes a Ericsson

ABUSA DE SU DOMINIO

Samsung no tiene suficiente con Apple y demanda por patentes a Ericsson

Samsung Electronics ha decidido presentar una denuncia contra Ericsson al que acusar de violar al menos siete de sus patentes y ha pedido que se prohíba su importación y venta.

Hechosdehoy / Hechos de Hoy / UN/ C.R.
Etiquetado en: ·
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

Samsung Electronics se ha explicado este miércoles que ha decidido presentar una denuncia contra Ericsson en la Comisión de Comercio Internacional (CCI) para, entre otras cosas, pedir que se prohíba su importación en Estados Unidos y también las ventas de algunos de los productos de la empresa sueca que fabrica equipos de telecomunicaciones.

La acción tendría que ver otra vez con la guerra de patentes en el mundo tecnológico. La acción se inició el pasado viernes por el fabricante de smartphones Samsung que acusó a Ericsson de violar al menos siete de sus patentes. Esto se produjo posteriormente a las medidas que tomó citadas anteriormente.

Samsung emitió un comunicado en el que explicado que “hemos intentado negociar con Ericsson de buena fe. Sin embargo, Ericsson se ha mostrado reacio a seguir con las negociaciones al hacer acusaciones no razonables, las cuales ahora está tratando de forzar en los tribunales”.

“Los productos acusados de Ericsson incluyen equipamiento de redes de telecomunicaciones, como estaciones base”, ha explicado. Por su parte, Ericsson ha sufrido una gran caída en ventas ya que se sitúa por debajo del 17% en el tercer trimestre y la empresa ha decidido enfrentarse judicialmente para proteger con fuerza la propiedad intelectual.

Florian Mueller, experto en patentes, también ha querido aportar su granito de arena en este asunto y ha explicado que está “seguro de que en este punto, nadie en la industria subestimaría la capacidad de Samsung para convertirse en un actor significativo, sino un líder, en un nuevo segmento del mercado general de hardware de telecomunicaciones”.

Hay que recordar que Samsung Electronics y su archirrival en el mundo de los smartphones Apple también han tenido disputas de patentes en al menos 10 países, mientras siguen tratando por dominar el mercado de los teléfonos móviles y por consiguiente, más clientes con dispositivos.

Tal es el enfrentamiento, que la Comisión Europea acusó el pasado viernes a Samsung de abusar de su posición dominante al querer prohibirle a su rival Apple el uso de una patente esencial para el funcionamiento de la telefonía móvil. El comisario de la Competencia, Joaquín Almunia le explicó sus objeciones en un largo comunicado.

“Los derechos de propiedad intelectual son un importante pilar del mercado único. Sin embargo, tales derechos no deberían utilizarse inapropiadamente cuando son esenciales para implementar los estándares de la industria, que traen enormes beneficios para las empresas y los consumidores por igual”, escribió.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú