Los informativos mejoran un espectacular 41,4% en los últimos 12 meses. (Foto: Telemadrid)

COMUNICACIÓN

RTVM crece un 22,2% en julio y los informativos mejoran un espectacular 41,4%

El mes de julio ha constatado de nuevo la tendencia al alza de RTVM. Radio Televisión Madrid S.A. es una empresa pública de radiodifusión dependiente de la Comunidad de Madrid.

Hechosdehoy / María M. Céspedes
Etiquetado en:

Los informativos de RTVM han mejorado en los últimos 12 meses un +41,4%. La media de los cuatro informativos de la cadena consiguen un 11,6% de share y una media de 104.000 espectadores. La cuota de pantalla de los informativos en julio de 2021 fue del 8,2%.

Telenoticias 1: El informativo presentado por Víctor Arribas finaliza con una media del 15,3% y un seguimiento medio de 124.000 espectadores convirtiéndolo en la segunda opción de su franja horaria en Madrid y el LÍDER EN CONTENIDOS INFORMATIVOS.

Telenoticias 2: El segundo informativo también obtiene un magnífico resultado de audiencia con el 8,4% de seguimiento diario del público madrileño.

Telenoticias fin de semana mantiene muy competitivos los ratios de audiencia. La primera edición firma un 12,6% y la segunda edición cierra el mes con una media del 8,3%.

La parrilla: mejores resultados y nuevos estrenos
La parrilla de programación de verano presenta varios estrenos: ‘La Otra agenda’ y ‘ Ultreia: Camino de Santiago’ son algunos ejemplos de nuevas propuestas que se ubican en la programación matinal de fin de semana.

En prime time también se incorporaron a la parrilla nuevos espacios en el mes de julio: Los lunes, ‘Madrid, uno de tres millones’, los jueves una edición especial de ‘Juntos’ presentada por Inés Ballester y Ricardo Altable y los domingos por la noche ‘Callejeando’.

En términos de audiencia destacan ‘El show de Bertín’ con una media de 5,6% , ‘Madrileños por el mundo’ con una media del 6,1% y la tira diaria de “Juntos” con un 6,2% de media.

Telemadrid cierra también la temporada taurina, una de sus firmes apuesta en materia de programación. La media del mes de las retransmisiones alcanza el 6,2% de share en el mes de julio. Los toros desde San Martín de Valdeiglesias lidiados el día 10 de julio fue el evento más seguido con una media del 8,1% de cuota de pantalla.

Por su parte, Telemadrid.es cierra el mes de julio con un buen dato al superar los 3 millones de usuarios (3.183.742) y los 6 millones de páginas vistas (6.331.847), unas cifras que suponen un aumento de los usuarios del 8,46% y del 8,92% de páginas vistas, con respecto al dato del mes anterior. Un resultado que cobra más valor si lo comparamos con el mismo periodo del año anterior, ya que supone un crecimiento del 18,35% de usuarios respecto a julio de 2021 y un 11,16% en páginas vistas. Hay que destacar que también se registra un incremento del 25% en nuevos usuarios respecto a similar mes de 2021.

Tanto la Home como las emisiones en directo se sitúan entre los contenidos más demandados por los usuarios de la web de Telemadrid.

Noticias relacionadas:

¿Los medios que consumimos influyen en la polarización de la sociedad?
Fallece a los 38 años Mónica Domínguez, periodista y reportera de Mediaset

Otras noticias:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú