1. Inicio
  2. Secciones
  3. Internacional
  4. Rosselló recibió a Trump en Puerto Rico ante una gran polémica

CATÁSTROFE REAL

Rosselló recibió a Trump en Puerto Rico ante una gran polémica

Han pasado trece días desde que el impacto terrorífico del huracán María. Trump no anunció medidas concretas de apoyo pero si lanzó rollos de papel algo que fue duramente criticado.

Hechosdehoy / Arturo Vázquez
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, llegó a Puerto Rico para evaluar la respuesta al paso del huracán María en la isla, y en plena polémica por sus críticas a la gestión que las autoridades locales han hecho de la crisis.

Trump aterrizó en la base aérea Luis Muñiz, de la Guardia Nacional, acompañado de la primera dama, Melania. Les recibieron el gobernador de la isla, Ricardo Rosselló, su esposa Beatriz y su hija, y el mandatario habló brevemente con ellos antes de saludar a los militares congregados para recibirle.

Solo han pasado trece días desde que el impacto catastrófico del huracán María, pero el presidente de Estados Unidos llegó con la polémica bajo el brazo. Trump no anunció medidas concretas de apoyo y se centró en el autoelogio, ensalzando los esfuerzos "increíbles" de la administración en cuanto a la asistencia a los damnificados.

"Si miras una catástrofe real como el Katrina (…), cientos y cientos y cientos de personas que murieron, y miras lo que ha pasado aquí, con una tormenta que realmente fue abrumadora", declaró Trump a su llegada a la base aérea Luis Muñiz, de la Guardia Nacional, en referencia al ciclón que azotó Nueva Orleans en 2005 y que dejó más de 1.800 muertos.

Las constantes salidas de tono del presidente, tanto en ruedas de prensa como en su cuenta personal de Twitter, tampoco ayudaron a calmar el ambiente, pese a que tuvo el gesto de alabar el trabajo del gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, por valorar "desde el principio" lo hecho por el Gobierno federal. 

El multimillonario, cuya visita a la isla duró apenas unas horas, se acercó al municipio de Guaynabo, próximo a San Juan, que fue uno de los más afectados por la tormenta y que, al igual que gran parte de la isla, ha sufrido grandes restricciones desde que el ciclón tocó tierra en Puerto Rico el pasado 20 de septiembre. 

En compañía de Rosselló y de la Comisionada Residente de la isla (representante de Puerto Rico en el Congreso de Estados Unidos), Jenniffer González, Trump aprovechó el paseo por el municipio para hablar con algunos de los residentes de Guaynabo a los que prometió ayuda y a los que dejó caer que "el hormigón aguanta, pero la madera, no".

"Odio decíroslo, Puerto Rico, pero están haciendo que se vea desfasado nuestro presupuesto. Gastamos un montón de dinero en Puerto Rico y eso está bien, hemos salvado muchas vidas", afirmó el presidente de Estados Unidos. Durante un encuentro con algunos damnificados por el huracán se dedicó a tirarles rollos de papel, lo que ha sido duramente criticado por los medios de comunicación estadounidenses.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú