Los ingredientes
– 1 sandía grande
– la ralladura de la cáscara de dos naranjas
– 3 cucharadas de azúcar
– unas hojas de menta
– cuatro gajos de limón
– pajitas para beber
La preparación
Partir la sandia en trozos irregulares y quitar todas las pepitas.
Echar en un bol con la ralladura de naranja, el azúcar y las hojas de menta muy picada.
Dejar reposar tapado con un paño durante media hora, removiendo de vez en cuando.
Echar poco a poco en la turmix y licuar.
Meter en el congelador y dejar que se vaya helando, removiendo de tiempo en tiempo enérgicamente con unas varillas metálicas para que adquiera la consistencia de un sorbete o granizado.
Servir en vasos decorados, por ejemplo, con gajos de limón y pajitas para beber.






