Jornada 14 de la Liga BBVA con duelos estelares y máxima expectación en el estadio Santiago Bernabéu en una crisis no cerrada del Real Madrid que apunta tanto a Florentino Pérez como a Rafa Benítez:
– Real Madrid – Getafe
– Granada – Atlético de Madrid
– Valencia – FC Barcelona
– Deportivo – Sevilla
– Betis – Celta
Líos que no ceden en el Real Madrid. En el diario El País, José Sámano levantó acta del momento en severa censura al liderazgo de Florentino Pérez y sus críticas contra lo que calificó de "prensa seria", El Madrid del yo acuso.
Francisco Rubio, el juez único de la Federación que ejerce en la Copa del Rey las funciones que el Comité de Competición asume en la Liga BBVA (Primera División de España), decidió el viernes desestimar el recurso del Real Madrid y darle por eliminado (ver en Hechos de Hoy, El Real Madrid, eliminado de la Copa del Rey por el caso Cheryshev).
Por segunda vez en dos semanas. Florentino Pérez ha tenido que volver a dar explicaciones. Sin embargo el fallo del Comité de Competición fue rotundo dejando vivo al Cádiz y KO al Real Madrid. El club ha entrado en aguas turbulentas. Sólo una actuación muy profesional de Rafa Benítez con rectifificación y gito en la relñación con los jugadores, podría apacguar los ánimos. De lo contrario esta doble crisis -FC Barcelona y Cádiz- amenaza con envenenarse y poner en seria dificultades al presidente y entrenador.
El fallo del Comité de Competición
El Juez de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) aseguró que "no cabe duda de que hubo notificación personal" de la sanción al jugador ruso del Real Madrid Denis Cheryshev, alineado indebidamente en el encuentro de Copa del Rey ante el Cádiz.
En el expediente nº 198-2015/2016 publicado en la web del organismo federativo, en el que se comunica la eliminación del club blanco de la competición, el Juez de Competición señala que "no cabe duda de que hubo notificación personal al jugador, acompañada de publicación de la imposición de sanción de suspensión por un partido derivada de la acumulación de amonestaciones".
Esta sanción fue acordada después de que Denis Cheryshev recibiera tres amonestaciones en la pasada edición del torneo -en la vuelta de octavos de final ante la Real Sociedad, en la vuelta de cuartos de final frente al Getafe y en la vuelta de semifinales ante el FC Barcelona-.
Esto le obligaba a cumplir el partido de suspensión en el primer encuentro del Real Madrid con el Cádiz en el Ramón de Carranza. El ruso fue titular y anotó el primer gol de la victoria, por 1-3, del Real Madrid.
La notificación de la suspensión, explica el juez de competición, "se produjo precisamente en el domicilio designado por el propio jugador a efectos de notificaciones, que no es otro que el mismo del Villarreal, C.F".
"Nada más pudo ni debió hacer al RFEF al respecto, quedando al margen de esta entidad las relaciones internas y comunicaciones habidas o que hubieran tenido que producirse entre el jugador, el equipo en el que militaba en el momento de la sanción y el Real Madrid , C.F", apunta.
De esta forma el Juez de Competición responde a las alegaciones del Real Madrid, que invocó "la falta de constancia de notificación personal de la sanción en cuestión tanto al jugador como al propio club denunciado".