En los hechos de hoy, domingo 10, encuesta significativa de Hamalgama para el nativo digital Voz Pópuli señalando que tres de cada cuatro votantes del PSOE rechazan la gestión de Pedro Sánchez con la DANA,
Analistas políticos apuntaron a Hechos de Hoy que salir en tromba contra la Generalitat Valenciana y pedir dimisiones, sería también recordar a los ciudadanos que el presidente del Gobierno pudo haber tomado el control, pero no lo hizo por cálculo político.
En la encuesta de Hamalgama los siguientes datos:
– Un 68,5% considera que la reacción de la Generalitat Valenciana fue la correcta..
– Un 61,1% valoró muy bien el rol del Rey y la Corona frente a una de las catástrofes naturales más graves en la historia de España.
– Un 82,5% no aprueba la respuesta del Gobierno de Sánchez a los damnificados por la DANA.
Susana Camarero, firme y tajante
“Dimitir no es una opción. De nuevo, rechazo a bulos e intoxicaciones. El Rey lo insistió en sus conversaciones intensas con los jóvenes. “No hagáis caso a todo lo que se publica porque hay mucha intoxicación informativa. Hay personas interesadas en que el enfado crezca, ¿para qué? Para que haya caos. Hay mucha gente interesada en esto”.
Por lo tanto, “no está sobre la mesa la posibilidad de dimisión del Gobierno de la Generalitat Valenciana“. La vicepresidenta y consejera de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda, Susana Camarero, compareció ante los medios para explicar la situación actual en la que se encuentran los trabajos en las zonas devastadas por la DANA
Preguntada por la manifestación en Valencia pidiendo la dimisión del presidente Carlos Mazón, Susana Camarero apuntó que el único escenario que pueden plantearse ahora es el de seguir trabajando por resolver los daños provocados por las inundaciones.
“Este gobierno no va a abandonar a las víctimas. No es una opción ninguna dimisión. Tras la mayor catástrofe que ha vivido el país, no podemos plantearnos otra cosa que no sea trabajar sin descanso”.
Subrayó que el objetivo es trabajar en reabrir los centros sanitarios, los colegios, ayudar a los autónomos, a los trabajadores y restituir la vida de las personas. “No podemos plantearnos abandonar a las víctimas”.
Confirmó que hasta el momento, se han repartido más de 200 toneladas de ayuda en una operación en la que han participado 160 efectivos de la UME y más de 400 voluntarios de Cruz Roja.
Sobre los disturbios en las calles de Valencia, lamentó que puedan empañar la manifestación pacífica convocada por grupos y asociaciones.
“Hay que respetar a quienes salieron a mostrar ese dolor, y nosotros conocemos la magnitud, el dolor y el sufrimiento”. Subrayó que desde el gobierno lamentan que “al finalizar la manifestación, grupos violentos provocaran disturbios y actos vandálicos que distorsionaron el objetivo y mensaje de las personas que se manifestaron”. ”
Eso no era lo que ellos buscaban”, sentenció.