1. Inicio
  2. Opinión
  3. Comunidad de blogueros
  4. Putin buscaba un paraíso fiscal digital en materia de criptomonedas en una Cataluña independiente

Momento clave en la Ley de Amnistía. (Imagen : COPE)

EL CASO VOLOH

Putin buscaba un paraíso fiscal digital en materia de criptomonedas en una Cataluña independiente

Floriano exigió explicaciones a Albares sobre la relación de Puigdemont con Rusia. Escándalo en torno el caso Voloh, la operación que ha desvelado la injerencia de Vladimir Putin a través de los líderes independentistas.

Hechosdehoy / Sonia Soto
Etiquetado en:

Gran impacto mediático

El juez Joaquín Aguirre

El juez Joaquín Aguirre -como destacó Hechos de Hoy– ha dado un gran impulso a la investigación y ve en Carles Puigdemont un posible delito de traición.

Nikolay Sadovnikov, agente del Ministerio de Exteriores de Rusia, ofreció un pagaré de 500.000 millones de dólares a Carles Puigdemont para que pudiera sufragar los gastos de los primeros años de una hipotética república catalana. Se buscaba que Puigdemont cumpliera con el requisito impuesto por Rusia. Putin quería instalar un paraíso fiscal digital en materia de criptomonedas en una Cataluña independiente de España.

Floriano exige explicaciones a Albares

En los hechos de hoy, la Ley de Amnistía en un momento clave. Comparecencia del ministro de Exteriores en el Congreso de los Diputados.

El portavoz de Exteriores del GPP, Carlos Floriano, sobre distintas informaciones de vínculos de Rusia con los socios independentistas del Gobierno, entre ellas la relativa al último informe de Seguridad Nacional publicado, recordó al ministro las implicaciones rusas en el procés.

La estabilidad del Gobierno de España depende, no solo de alguien que es un prófugo de la justicia española por delitos de los que va a ser amnistiado, sino de alguien que estaba en contacto con Putin para desestabilizar a nuestro país y a la Unión Europea”, subrayó en la comparecencia.

A su juicio, las necesidades parlamentarias de Sánchez no pueden hacer olvidar los intentos de Putin de atacar a nuestro país de acuerdo con el entonces presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont. “¿Me puede decir cómo vamos a explicar esto en Europa, siendo aliados y cómplices de alguien que ha querido desestabilizar la Unión Europea en contactos con Rusia?”. “Es algo inexplicable”, subrayó.

Dado que incluso la Justicia ha abierto la vía de actuar contra Puigdemont por un delito de alta traición por sus vinculaciones con Rusia, el diputado del PP preguntó a Albares si se van a ampliar los delitos amnistiables a ese supuesto. ¿”No me diga que es una línea roja porque entonces me echo a temblar?”, inquirió.

En todo caso, mostró el apoyo del PP al Ejecutivo para mantener las sanciones a Rusia por su invasión de Ucrania, pero criticó al Gobierno por el hecho de que España sea el mayor cliente en compras de gas a Rusia, lo que contribuye a financiar dicha invasión contra el pueblo ucraniano.

Sobre Oriente Medio, pidió al representante del Ejecutivo que sea cuidadoso en sus pronunciamientos y actuaciones, porque “ser felicitados por organizaciones terroristas es algo que abochorna a gran parte del pueblo español, además de a nuestros aliados y molesta al único país democrático que existe en la zona”.

Apuntó que no puede faltar la ayuda humanitaria al pueblo palestino, pero sin permanecer de brazos cruzados cuando se hacen acusaciones muy graves sobre supuesta implicación de trabajadores de Naciones Unidas en los ataques terroristas de octubre, y “están tardando en pronunciarse al respecto”

Sobre pedir que la política exterior sea una política de Estado, Floriano destacó las contradicciones del Gobierno, entendiendo que es el Ejecutivo el que no quiere acuerdos con el PP. Además de que tiene problemas internos no solo con sus socios de Sumar sino también entre ministros del PSOE, como las informaciones sobre discrepancias entre el propio ministro de Exteriores y la de Defensa en relación a misiones en el mar Rojo.  

“Se desvanece toda posibilidad de una política exterior de Estado porque está exclusivamente hecha en función de los intereses personales y parlamentarios del presidente del Gobierno, mientras que para nosotros debe estar al servicio de los intereses generales del país, no solo de un español”, destacó.

También recordó los cambios de opinión del Ejecutivo en temas como Kosovo o el Sáhara, y reprochó a Albares que se permita a Rabat reivindicar la soberanía de Ceuta y Melilla, o que sigan fluyendo pateras masivamente hacia nuestro territorio.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú