1. Inicio
  2. Opinión
  3. Comunidad de blogueros
  4. La Ley de Amnistia del PSOE ampara golpismo, actos terroristas y corrupción

Cuca Gamarra en las intensas jornadas de martes y miércoles. (Foto: PP)

CUCA GAMARRA

La Ley de Amnistia del PSOE ampara golpismo, actos terroristas y corrupción

La secretaria general del PP acusó al Gobierno de querer amnistiar "desde los Pujol hasta la señora Borrás, porque todo se robó en nombre de la patria catalana". "A ver si ahora lo que sucede es que era todo por la pasta y no todo por la patria".

Hechosdehoy / Sonia Soto
Etiquetado en:

Enérgica intervención de Cuca Gamarra en la defensa de la enmienda a la totalidad del Partido Popular a la proposición de Ley de Amnistía del PSOE. Gran atención en la Comisión Europea, como ha destacado Hechos de Hoy, a la intensa agitación que se vive en España por la compra de votos de Pedro Sánchez a Junts para convertir La Moncloa en un búnker político.

Denuncia el objetivo de Pedro Sánchez de “desmontar” el Estado de derecho: primero con los indultos, después eliminando el delito de sedición y con la rebaja penal de la malversación y ahora con la amnistía. “Todo para estirar la agónica presidencia de Pedro Sánchez“, destacó.

Tacha de “corrosiva” la futura Ley de Amnistía del PSOE por deslegitimar el Estado de derecho, humillar a todos los servidores públicos que han defendido la legalidad y engañar de forma masiva a todos los españoles. Supone “el hundimiento de la credibilidad de un PSOE de Pedro Sánchez que no tiene ni palabra ni principios”, destacó.

Defendió la enmienda a la totalidad propositiva del PP a la proposición de amnistía del PSOE como forma de fortalecimiento del Estado de derecho.

Recordó que la enmienda que hoy defiende el Partido Popular “no dice nada que el PSOE no defendiese hasta el 23 de julio”. Y subrayó que “fortalece” el orden constitucional.

Se preguntó cuál es el temor por recuperar el delito de convocatoria de referéndum ilegal o que tenga un reproche penal que cargos públicos lleven a la independencia a parte del territorio nacional, si no existe esa amenaza por parte de los socios de Pedro Sánchez

Reprochó al PSOE no dar la cara en el debate de la enmienda a la totalidad del PP a la iniciativa sobre la amnistía. “La vergüenza les impide salir a defender su propia ley”.

Destacó que Gabriel Rufián “ha ejercido de cobrador del frac” al defender la amnistía del PSOE, que “ha sido escrita de puño y letra por aquel que la ha defendido”, en referencia a ERC.

Reconoció que Sánchez es presidente del Gobierno gracias a haber comprado los votos de los independentistas, pero “no tiene un Gobierno que pueda gobernar España· debido a su debilidad.

Defendió que la enmienda del PP no busca perseguir a “nadie por sus ideas”, pero “ningún político puede situarse por encima de la ley ni sus actos pueden ser impunes si atentan contra el orden constitucional”.

“Toda democracia que se precie ha de ser firme en la defensa de los valores que proclama”, subrayó advirtiendo que “es necesaria la protección del orden constitucional”.

Recordó que la amnistía del PSOE da paso al lawfare y a las comisiones de investigación cuyo objetivo es “amenazar y socavar la independencia de jueces y fiscales”.

Acusó al Gobierno de estar creando una “casta política corrupta por encima de la Ley”, con la que están “usando” la ley para otorgarse privilegios a sí mismos.

Advirti´de que la Ley de Amnistía es inconstitucional y recordó que es obligatorio que todo el mundo cumpla con las sentencias judiciales. “También nosotros, los políticos”, subrayó.

Preguntó a la bancada socialista cuál es la etapa histórica a la que quieren formular sus reproches con esta Ley de Amnistía. “¿A la democracia constitucional? ¿Qué leyes consideran ustedes ilegítimas con esta propuesta?”

Señaló finalmente que la amnistía es una “rendición por entregas” ante el independentismo que quiere socavar la unidad y la convivencia de los españoles y, además, anuncian nuevos desafíos en forma de referéndums.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú