1. Inicio
  2. Opinión
  3. Comunidad de blogueros
  4. O amnistía o libertad, o amnistía o democracia, o amnistía o Europa, o amnistía o España

La plana mayor del PP y sus presidentes en la Plaza de España. (Foto: PP)

LA ENCRUCIJADA

O amnistía o libertad, o amnistía o democracia, o amnistía o Europa, o amnistía o España

Isabel Díaz Ayuso retrató el suspense en La Moncloa. El martes 30, el PSOE aprueba la Ley de Amnistía tal y como está y se arriesga a que Puigdemont quede fuera. O acepta más cambios de Junts y ERC. Son dos alternativas suicidas.

Hechosdehoy / Sonia Soto
Etiquetado en:

Expertos en análisis de datos, y analistas en comparativas de asistenes a concentraciones, calcularon en torno a 100.000 personas los asistentes a la concentración Una España fuerte en la Plaza de España.

Mensajes en inglés entre las pancartas (de cara a su impacto fuera de España y en Bruselas especalmente). Rechazo unánime a la Ley de Amnistía.

Y masiva asistencia transversal al acto organizado por el Partido Popular. Según apuntaron analistas de marketing político a Hechos de Hoy, tanto José Luis Martínez-Almeida como Isabel Díaz Ayuso y Alberto Núñez Feijóo han unido de nuevo votantes de sensibilidades de derecha, centro, centro derecha y centroizquierda e izquierda. Esto indica de cara a las elecciones al Parlamento Europeo que hay una fuga importabde votos de PSOE a PP, a la vez el PP se afianza en el centro (lo que fue el espacio de Ciudadanos) y centro derecha, y atrae a la vez a votantes que se pasarona Vox y vuelven al PP. Hay que recordar que Vox prohibió a sus militantes acudir a la Plaza de España y ha roto a todos los niveles su relación con el PP.

Por su parte Pedro Sánchez sigue empeñado en su mensaje al Parlamento Europeo y a Davos.

Asegura que hay una fachosfera que sólo busca derrocarle en Esoaña y en Europa. Y responsabiliza además a la fachoesfera de polarizar, insultar y generar una desconfianza con un fin de derrocarle. Otros analistas apuntan a la realidad de un estado de nervios que ha llegado a su momento culminante con la Ley de la Amnistía, denunciada por Felipe González como un ataque despiadado a la Constitución de 1978.

El discurso de Isabel Díaz Ayuso

“O amnistía o libertad, o amnistía o democracia, o amnistía o Europa, o amnistía o España”. La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, intervino en la Plaza de España para censurar totalmente la Ley de Amnistía y las “cesiones” del Gobierno de Pedro Sánchez a los independentistas.

Sánchez construye un muro que crece a medida que se empequeñece su proyecto”, dijo Ayuso afirmando que “siempre el triunfo de la libertad se abre paso”. “Esto siempre acaba de la misma manera, el triunfo de la libertad se abre paso” insistió la presidenta.

La presidenta ha dado las gracias a los asistentes por defender desde Madrid “lo más importante que tiene la vida humana, la libertad”. “Podrá ser mañana, o dentro de unos meses pero la libertad gana cada día en España y estamos rodeados de valientes”.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú