Uno de los acontecimientos del año y del siglo XXI. Enorme impacto mundial de la tragedia vivida en París. Gran impresión en todas las capitales de América Latina, muy especialmente en Argentina.
El Gobierno de Mauricio Macri expresó su "profunda consternación por el terrible incendio que afecta a la Catedral de Notre Dame, ícono religioso y cultural de Francia, Europa y toda la cristiandad".
A través de un comunicado de la Cancillería -el Ministerio de Exteriores-, se expresó que "en este momento tan difícil, la Argentina acompaña a la Arquidiócesis de París, así como al Gobierno y a todo el pueblo francés, en su desolación y tristeza".
El ministro Jorge Faurie difundió un mensaje personal a través de su cuenta de Twitter: "Muy consternado por el devastador incendio en #NotreDame. Fui embajador en Francia y esta tragedia me duele personalmente. Toda mi solidaridad con el pueblo francés y con la alcaldesa de París, @Anne_Hidalgo", fue su tuit.
Al mismo tiempo, la cúpula del CCK se iluminó con los colores de la bandera de Francia "a fin de acompañar al pueblo francés, testigo de tan dolorosa situación que vive la Catedral de Notre Dame, símbolo de la historia y la cultura europea".
A través de otro comunicado, el Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos se sumó a "los mensajes de solidaridad que hace llegar el mundo a la ciudad de París, conmocionada por el incendio que afecta uno de los patrimonios arquitectónicos más reconocidos de Europa".