La catedral de Notre Dame de París, una de las joyas de la arquitectura medieval, el monumento más visitado de Europa y el más emblemático de la capital francesa, sufre un pavoroso incendio que ya se ha cobrado gran parte de la cubierta. La catedral se encuentra ubicada en la Île de la Cité y se comenzó a construir en el siglo XII. Su famosa torre de aguja gótica, de 96 metros de altura, ha resultado destruida como se ve en el vídeo. La torre izquierda del campanario sigue ardiendo, así como la fachada trasera.
El presidente Emmanuel Macron suspendió un discurso a la nación previsto y se trasladó hasta el lugar del incendio de este símbolo de la capital francesa. "Se necesitarán muchos años de trabajo" para reconstruir la catedral, se lamentó el presidente de la Conferencia Episcopal francesa (CEF), Eric de Moulins-Beaufort.
Las llamas fueron detectadas hacia las 18.50 de la tarde y toda la zona ha sido evacuada por motivos de seguridad y para dejar que los bomberos hagan su trabajo. Afortunadamente no se han producido víctimas ni heridos pero los daños materiales serán incalculables.
El incendio es de unas proporciones impresionantes y las primeras impresiones indican que el origen del fuego se puede deber a los trabajos de renovación que se estaban realizando en la catedral. A la hora de producirse el incendio, en principio, ya no se encontraban ni turistas ni trabajadores en la iglesia.
Los bomberos tratan de sofocar el incendio y están sacando las obras de arte que se encuentran dentro del templo para salvarlas de las llamas.