1. Inicio
  2. Secciones
  3. Deportes
  4. Primero Sergi Barjuan y luego Xavi Hernández en el FC Barcelona
La compleja sucesión de Koeman. (Foto: @LaLiga)

La compleja sucesión de Koeman. (Foto: @LaLiga)

EL RELEVO DE KOEMAN

Primero Sergi Barjuan y luego Xavi Hernández en el FC Barcelona

Sergi Barjuan, actual entrenador del Barça B, al frente de la dirección técnica de la primera plantilla. Su etapa se cerrará en cuanto el club cierre la contratación de un nuevo entrenador.

Hechosdehoy / Hechos de Hoy / UN / Ep / Samuel Murphy

Primero Sergi Barjuan y luego todo apunta a Xavi Hernández.

Sergi Barjuan es el nuevo entrenador interino del Barça. El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, apostó de inmediato por el entrenador del Barça B, el exjugador Sergi Barjuán. El hasta ahora técnico del Barça B cogerá al primer equipo hasta la llegada de un nuevo entrenador-

El exjugador y hasta ahora técnico del Barça B Sergi Barjuan cogerá las riendas del primer equipo de forma interina hasta que el FC Barcelona encuentre un nuevo entrenador que sustituya al rescindido Ronald Koeman.

"El FC Barcelona informa que Sergi Barjuan, actual entrenador del Barça B, se hará cargo de forma provisional de la dirección técnica de la primera plantilla", manifestó el club en un comunicado.

Sergi será entrenador en un interinaje en el banquillo del primer equipo que se cerrará en cuanto el club cierre la contratación de un nuevo entrenador.

El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, presentó a Sergi Barjuan a la plantilla del primer equipo antes del entrenamiento en la Ciudad Deportiva.

Sergi Barjuan atiende a los medios de comunicación este viernes en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva con motivo de la previa del partido Barça-Alavés, en una comparecencia junto al presidente, Joan Laporta.

Esperando a Xavi

Las miradas del barcelonismo están puestas en Xavi Hernández. El entrenador del Al-Sadd parece el candidato más firme para sustituir a Ronald Koeman en el Barça. El Sanedrín de El Larguero -en la Cadena SER– analizó cómo afectaría esto a la actual plantilla. 

Sique Rodríguez: "A Xavi le tienen que dejar marchar del Al-Sadd. Hay buena voluntad, pero tampoco es que haya que forzar. Llama la atención que durante todo el verano a Laporta le sugirieron mandarle un WhatsApp, tomarse un café… Y ni tan siquiera lo hizo, estando en el mismo sitio". 

Javier Matallanas: "Xavi no quiso entrenar antes al Barça porque estaba Messi".

Jordi Martí: "Xavi va a intentar replicar el juego que llevó al Barça a la excelencia"

Antonio Romero: "EL Barça no puede tropezar. Yo creo que no le viene mal tener un entrenador interino en un momento tan decisivo". 

Santi Giménez: "En el Al-Sadd no van a querer que les dejen tirados. Hay que salir bien de los sitios. Para mí lo mejor de la llegada de Xavi es que calma el ambiente. Da más paciencia y confianza, con Koeman ya no la había. Además de la idea de tener un futuro que parece largo. No puedes estar con Koeman que era un muerto viviente". 

Los posibles cambios de Xavi ¿Cómo afectaría al vestuario la llegada de Xavi? ¿Cómo gestionaría el entrenador el trato con las vacas sagradas?

Antonio Romero: "Guardiola decía 'yo quiero este' y se lo traían. Yo he visto a Busquets jugar con la Selección haciendo partidazos, pero cuando dices 'va a ser capitán general', con Koeman también lo era. Pero ¿de qué se le rodea para que sea capitán?". 

Sique Rodríguez: "Hay jugadores que salen beneficiados. Busquets, Riqui Puig. Y escaldados, De Jong. La sensación de ahora es que los futbolistas no sabían a qué tenían que jugar. Ahora parece que el Barça volverá al juego de posición, subir, presionar arriba… Koeman con esto no estaba convencido". 

Itturralde González: "¿Y todas las vacas sagradas del Barça hoy en día pueden volver a jugar al estilo de antes?".

Santi Giménez: "Koeman no es un entrenador muy dotado, pero hay que aprender de los errores. Tiene que apoyar la directiva al entrenador. Para mí el problema es que se han perdido miserablemente 5 meses. Desde el momento en el que Laporta y Koeman se reunieron y le dijo que iba a buscar a otro, tenía que haber encontrado a otro". 

Sique Rodríguez: "El problema viene de que Laporta gana las elecciones con una ola de optimismo y la pancarta. Pero analizando los meses, el caso de los avales, el caso de MessiLaporta confía en su mística, y en algunos casos le salen bien y en otros lo está llevando al extremo".  

Antonio Romero: "Laporta dijo públicamente hace 8 meses que Xavi estaba verde. Es una elección paraguas presidencial: En el fútbol a veces pasa". 

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú