1. Inicio
  2. Secciones
  3. Deportes
  4. Los goles de Isak y Aritz convierten en brillante líder a la Real Sociedad
Isak

Isak, feliz, en un triunfo bajo la lluvia. (Foto: @LaLiga)

TRIUNFO BAJO LA LLUVIA

Los goles de Isak y Aritz convierten en brillante líder a la Real Sociedad

Real Sociedad (24), Real Madrid (21), Sevilla (21) y Betis (21), la Zona Champions, la élite de la Liga Santander. Otros dos equipos de Madrid, Rayo Vallecano (19) y Atlético de Madrid (19) en posiciones de Europa.

Hechosdehoy / Hechos de Hoy / UN / Ep / Samuel Murphy

Jornada 11

Martes 26
Alavés – Elche. Gil Manzano (C. Extremeño) (1-0)
Espanyol – Athletic. Ortiz Arias (C. Madrileño) (1-1)
Villarreal – Cádiz. Hernández Hernández (C. Las Palmas) (3-3)

Miércoles 27
Mallorca – Sevilla. Jaime Latre (C. Aragonés) (1-1)
Rayo Vallecano – FC Barcelona. Mateu Lahoz (C. Valenciano) (1-0)
Betis – Valencia. Díaz de Mera Escuderos (C. C.-manchego) (4-1)
Real Madrid – Osasuna. Soto Grado (C. Riojano) (0-0)

Jueves 28
Celta – Real Sociedad. Melero López (C. Andaluz) (0-2)
Granada – Getafe. Cordero Vega (C. Cántabro) (1-1)
Levante – Atlético de Madrid. González Fuertes (C. Asturiano) (2-2)

La Real Sociedad se ha convertido en líder en solitario de la Liga Santander tras derrotar al Celta de Vigo (0-2), aprovechando así el resbalón del Real Madrid ante Osasuna.

Confirmó su excelente temporada gracias a una racha de 13 partidos sin perder, mientras que el Granada frustró la primera victoria del Getafe (1-1) en el minuto 97.

En el Levante-Atlético de Madrid (2-2), dos penaltis transformados por Bardhi neutralizan las dos ventajas que tuvo el equipo del Cholo con los goles de Griezmann Cunha.

En Balaídos, el equipo de Imanol Alguacil se llevó tres puntos de oro para seguir estirando el sueño y pelear, codo con codo, con los grandes'del campeonato. La Real Sociedad, pese a las múltiples bajas en su plantilla, dio la cara en Vigo con un triunfo de mucho oficio fraguado en la segunda mitad.

Isak marcó a los 54 minutos el 0-1, su tercer gol consecutivo, después de que el juez de línea anulase la acción. El delantero sueco, que remató libre de marca un rechace del portero a disparo de Januzaj, no entendía la decisión del árbitro pero el VAR cambió el criterio inicial y otorgó validez al gol de los vascos.

El Celta despertó como era lógico, tuvo más el balón y pronto replicó con varias ocasiones. La más clara fue un mano a mano de Iago Aspas, que se topó con un inspirado Mathew Ryan, titular por la lesión de Remiro. El rebote fue a los pies de Mina y el meta de la Real Sociedad también lo desbarató con mucho mérito.

El cuadro del Chacho Coudet fue quemando balas, sobre todo cuando a 13 minutos para el final vieron cómo Brais marcaba con un disparo dentro del área, pero su posición adelantaba frustró su logro. Para colmo, encajaron el segundo de la noche en un córner donde Aritz Elustondo remató ayudado por Mikel Merino.

El gol es el tercero del capitán esta temporada y sirvió para certificar un triunfo de muchos quilates que les separa tres puntos del Real Madrid. Eso sí, los blancos con un partido menos. Además, la noche fue redonda para los visitantes, donde debutó el lateral izquierdo Diego Rico. El Celta, por su parte, seguirá una jornada más en mitad de la tabla.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú