1. Inicio
  2. Opinión
  3. Comunidad de blogueros
  4. Primer paso de Sánchez en Telefónica para ocupar el sector privado

Juan Bravo Baena en la sesión de control al Gobierno. (Foto: PP)

TOMA UN 10%

Primer paso de Sánchez en Telefónica para ocupar el sector privado

Las palabras muy rotundas del diputado Juan Bravo. El Partido Popular tacha de "populismo" la compra por parte del Gobierno del 10% de Telefónica, la empresa más estratégica de España. "Busca el sector privado", el énfasis de Juan Bravo.

Hechosdehoy / José Vidal
Etiquetado en:

Medida muy polémica del Consejo de Ministros en el martes 19. El Gobierno decidió comprar el. 10% de Telefónica para contrarrestar a Arabia Saudí. Se convierte en el mayor accionista de la operadora de telecomunicaciones, de cuyo capital salió hace 25 años.

El Partido Popular subrayó su preocupación compartida por analistas de peso en el IBEX 35 según informaciones de Hechos de Hoy,

Juan Bravo Baena, vicesecretario de Economía del Partido Popular, señaló que si el Gobierno adquiere un 10% de Telefónica es “porque quiere”, desmintiendo que para dar estabilidad y proteger a dicha compañía de la inversión saudí sea necesaria dicha operación porque disponía de otras alternativas como, por ejemplo, la denominada acción de oro.

Tras “la intervención de las instituciones públicas” por parte del Gobierno, advierte de que “el siguiente paso es la intervención, ocupación y colocación en el sector privado”.

“No es el primer ejemplo”, señaló Bravo sobre el intento del Gobierno de extender su ocupación a las empresas privadas, pues “sucedió con Indra, ahora con Telefónica y ya anuncian que lo harán con otras compañías”.

Ante las manifestaciones de socios del Gobierno bendiciendo dicha operación, el vicesecretario del PP alertó de que “el populismo se contagia” y de que con ello se está rompiendo la economía de mercado.

Replicó a los socialistas que, si es una operación estratégica y tan buena como dicen, “lo mínimo debería haber sido llamar al líder de la oposición antes que enterarnos por los medios de comunicación”.

“Es una posición de intervención por parte del Gobierno y de ocupación del sector privado”, sentenció.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú