1. Inicio
  2. Secciones
  3. Internacional
  4. Presión de Casado para el giro de Sánchez sobre Brexit y Gibraltar

UN HILO MUY FINO

Presión de Casado para el giro de Sánchez sobre Brexit y Gibraltar

España ha exigido revisar el acuerdo del Brexit por la "falta de claridad" sobre Gibraltar. Se pide cambiar el artículo 184 para que deje claro que las negociaciones futuras sobre el Peñón no están incluidas.

Hechosdehoy / J. V. / Mario M. García / Lola Paredes
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

La reunión de ministros de Exteriores en Bruselas marcó el comienzo de una semana frenética. Debe culminar el próximo domingo 25 con una cumbre extraordinaria de jefes de Estado y de Gobierno para ratificar el acuerdo sobre el Brexit. El negociador europeo, Michel Barnier, se ha encontrado de repente con el cambio de criterio del Gobierno de Pedro Sánchez.

España ha exigido revisar el acuerdo por la “falta de claridad” sobre Gibraltar. En concreto se pide cambiar el artículo 184 para que deje claro que las negociaciones futuras sobre el Peñón no están incluidas.

Atención a una cuestión que se ha convertido clave en la campaña de Andalucía. El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha insistido en lo que considera uno de los asuntos centrales de la campaña electoral de las elecciones del 2 de diciembre. "El Gobierno de España por fin nos hace caso. Se toma en serio nuestras advertencias sobre su traición a los intereses de España y en la reclamación de la soberanía sobre Gibraltar", señaló Pablo Casado.

Atención a una semana frenética. Todo tiene que quedar cerrado en Bruselas antes de la reunión del domingo 25. Es un hilo muy fino. La Moncloa no enfatizó hasta el último momento la cuestión de Gibraltar. Pedro Sánchez no dedicó atención al Brexit hasta el último momento. Las encuestas y sondeos están apuntando a un escenario incierto el 2 de diciembre pero de enorme importancia. Hay muchas dudas. Pero las incertidumbres, reflejadas en un tenso primer debate cara a cara de los cuatro candidatos en Canal Sur, están apuntando a un escenario de fin de legislatura y convocatoria de elecciones generales. 

En Bruselas hay preocupación por los cambios de España, bajo el Gobierno de Pedro Sánchez, en cuestiones políticas y económicas delicadas. El asunto del Brexit necesita unidad por parte del continente. Lo último que quisiera la Comisión Europea es asistir en Bruselas a un pulso político por cuestiones electorales domésticas.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú