1. Inicio
  2. Secciones
  3. España
  4. Política individualista, tramposa y errática de Sánchez en el Magreb
Argelia ordena a su banca congelar el comercio exterior con España. (Foto: RTVE)

Argelia ordena a su banca congelar el comercio exterior con España. (Foto: RTVE)

EL CHOQUE CON ARGELIA

Política individualista, tramposa y errática de Sánchez en el Magreb

Argelia ordena a su banca congelar el comercio exterior con España desde este jueves. La asociación bancaria da la directriz al sector de frenar toda domiciliación relacionada con exportaciones e importaciones con España.

Hechosdehoy / Hechos de Hoy / Lola Paredes

El Partido Popular ha culpado directamente a Pedro Sánchez de la decisión de Argelia de suspender el tratado de amistad y cooperación con España por su "injustificable giro" sobre el Sáhara Occidental.

El vicesecretario de Política Institucional, Esteban González Pons, ha asegurado que esa decisión se debe a la "política individualista, tramposa y errática de Sánchez con el Magreb".

El Grupo Popular ha registrado ya la solicitud de comparecencia del ministro de Exteriores, José Manuel Albares, para que dé explicaciones en sede parlamentaria.

"La suspensión de amistad entre Argelia y España es una muy mala noticia, fruto de la política individualista, tramposa y errática de Sánchez con el Magreb. El cinismo tampoco funciona en lo internacional. Si pagase de su bolsillo el coste de sus errores…"  La reacción de González Pons en Twitter.


 
El Grupo Parlamentario Popular ha pedido la comparecencia en el Congreso de los Diputados del ministro de Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, para que dé explicaciones en sede parlamentaria sobre la suspensión por parte de Argelia del tratado de amistad con España.

El PP ha señalado que esa suspensión, "que es una muy mala noticia para nuestro país, obedece a la ausencia de una verdadera política exterior con sentido de Estado, así como a los giros unilaterales y los bandazos del presidente del Gobierno, porque allí donde hay un problema, en lugar de resolverlo, genera tres".

La portavoz del Grupo Popular en el Congreso y secretaria general del PP, Cuca Gamarra, ha subrayado que la ruptura del tratado por parte de Argelia es consecuencia de la falta de política de Estado en el Gobierno de Sánchez:

"Pedro Sánchez lo ha vuelto a hacer. Argelia rompe el tratado de buena vecindad con España. Otra consecuencia de la falta de política de Estado. Pedimos la comparecencia urgente del ministro Albares. Los españoles merecen explicaciones".

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú