La portavoz del Partido Popular, Cuca Gamarra, ha recordado a Pedro Sánchez, en su intervención en el Pleno del Congreso de los Diputados, la división que hay dentro del Gobierno con su socio, Unidas Podemos.
“Esta legislatura ha hecho de lo impensable e inédito moneda de cambio”, ha señalado Cuca Gamarra.
“No nos ha presentado la posición del Gobierno, sino el punto de vista de quien encabeza a una parte del gobierno”, le ha señalado.
“A día de hoy seguimos sin conocer quién negoció la famosa carta, quién la llevó al palacio al rey Mohamed VI, porque de lo que si estamos convencidos es de que, incluso el señor Albares conoce el nombre del ministerio. Tampoco nos ha aclarado si esto está relacionado con el espionaje de Pegasus y qué archivos le fueron sustraídos de su móvil”.
“Esperemos que el señor Bolaños cuando acuda a declarar nos cuente lo que usted en esta cámara todavía no nos ha contado. ¿Si le han llamado a declarar no será que tiene algún tipo de responsabilidad?”, ha asegurado.
También le ha recordado a Sánchez sobre el cambio de posición sobre el Sáhara Occidental que “no tiene ni el apoyo ni el mandato para cambiar la política exterior española en relación a esta cuestión. Tiene que contar con esta cámara, aparte de todo su gobierno. Usted por eso está aquí para dar explicaciones arrastrado por la oposición. Le exigimos que vuelva al marco de la ONU que nunca debió abandonar de apoyo a una solución negociada entre las partes” y que “cumpla con las resoluciones del Congreso”.
Cuca Gamarra le ha pedido que “empiece a tener sentido de Estado y que se lo pida al resto de miembros del Gobierno” y le ha echado en cara que parte de su coalición no apoye la entrada de Suecia y Finlandia en la OTAN, frente al respaldo del PP.
¿Qué fue de su promesa de bajar el 40% el recibo de la luz? cuando “hoy ha hablado del 15% y el 20%”. “En lenguaje coloquial es un timo más a los españoles que se certifica en la factura. Los españoles pagan más impuestos porque usted no los baja”.
“Para esa prorroga que usted plantea, deje de recaudar y baje los impuestos”, ha añadido.