1. Inicio
  2. Secciones
  3. España
  4. Podemos y Partido Socialista Obrero Español, la batalla política que se abre

EL RETO DE PEDRO SÁNCHEZ

Podemos y Partido Socialista Obrero Español, la batalla política que se abre

Pedro Sánchez analizó el ascenso de Podemos a primera fuerza política como reflejo del estado de indignación por la corrupción que llegó al colmo con las tarjetas black y Francisco Granados.

Hechosdehoy / Arturo Vázquez
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

Podemos y Partido Socialista Obrero Español (PSOE), los asuntos candentes antes de que se conozca la encuesta del CIS. Bajo la presión de Susana Díaz, Pedro Sánchez ante el reto definir las respuestas al tsunami de Pablo Iglesias Turrión.

Pedro Sánchez recibió al director de La Vanguardia, Màrius Carol, en la librería Blanquerna de Madrid, entre volúmenes en catalán. Lo hizo con toda intención. Sentenció que "ha faltado afecto hacia Cataluña , pero la solución no es romper”. No eludió tampoco la gran cuestión que surge con fuerza. "Es difícil pactar con Podemos sin conocer su programa", se sinceró.

¿Susana Díaz o Pedro Sánchez, el candidato frente a Pablo Iglesias en los comicios generales? Es la gran cuestión. En el PSOE no es asunto cerrado pero Pedo Sánchez está dispuesto a luchar por su liderazgo, y además está convencido de que sus argumentos, su programa y sus respuestas se convertirán la respuesta eficaz tras el hundimiento del Partido Popular. Es sin duda un domingo, como destacó Hechos de Hoy, de vísperas de un gran terremoto en la escena política de España.

En noche del sábado y la madrugada de este domingo, en el plató de Telecinco, el programa Un tiempo nuevo de Sandra Barneda, Pedro Sánchez señaló que la encuesta de El País que sitúa a Podemos como primera fuerza política en España en intención de voto refleja el estado "de indignación y convulsión" por los casos de corrupción y un PSOE que "ha frenado su deterioro" y crece en apoyos. En esta encuesta de MetroscopiaPodemos se pondría en cabeza si se celebraran ahora elecciones generales, con un 27% de los votos, a 1,5 puntos del PSOE y a 7 puntos del PP.

Para Pedro Sánchez, el sondeo revela la "caída en picado" del PP; un partido "emergente" en el panorama político español como Podemos y un PSOE "que ya ha frenado su deterioro y está empezando a crecer en votos" aunque, ha precisado, "de manera menos intensa" de lo que a él le gustaría.

Particularmente, se ha mostrado decidido a "seguir creciendo" en intención de voto para que el PSOE gane las elecciones de 2015, algo que no ha dudado que ocurrirá. "Yo me considero un tío de izquierdas" ha señalado Pedro Sánchez con rotundidad. Se ha mostrado además decidido a debatir con Podemos y con cualquier otro partido español, teniendo en cuenta que, en su opinión, "las soluciones a los males que atraviesa España pasan por la izquierda".

"A mí a ganas de cambiar la política no me gana nadie, y menos Podemos", dijo Pedro Sánchez, mostrándose contrario al "control estricto y férreo" que el partido de Pablo Iglesias pretende realizar a los medios de comunicación o a que pretendan "confiscar empresas".
 

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú