1. Inicio
  2. Secciones
  3. España
  4. Picardo confina Gibraltar y Moreno protege la provincia de Cádiz
Fabian Picardo

Fabian Picardo, ministro principal del Peñón

LA CEPA BRITÁNICA

Picardo confina Gibraltar y Moreno protege la provincia de Cádiz

Estado de máxima alarma en toda la zona próxima al Peñón. Gibraltar ha confinado a su población. La Junta de Andalucía ha cerrado ocho localidades limítrofes por la expansión de la cepa británica.

Hechosdehoy / María Céspedes

La cepa británica saltó de Londres al Peñón de Gibraltar y de ahí se expandió a la provincia de Cádiz. Máxima preocupaciñon de la Junta de Andalucía y medidas inmediatas del presidente Juan Manuel Moreno Bonilla.

Gibraltar ha decretado el confinamiento domiciliario de sus 34.000 habitantes ante la expansión del coronavirus, la enfermedad de la COVID-19 y la expansión de la llamada cepa británica. La Junta de Andalucía asegura que hay en Gibraltar 973 contagios activos y una incidencia acumulada superior a 2.000 casos por cada 100.000 habitantes, siete veces superior a la de España(280).

La Junta de Andalucía ha detectado casos de la nueva cepa británica. Ha cerrado las ocho localidades limítrofes con el Peñón de Gibraltar para intentar frenar esta nueva expansión.. En Gibraltar, sus habitantes no podrán salir de casa salvo para trabajar, comprar o hacer deporte las próximas dos semanas. "Seamos claros: esta es una orden de permanecer en casa, no es algo que hagamos a la ligera", declaró Fabian Picardo, ministro principal del Peñón.

"La cepa británica es la cepa predominante en el Peñón. Tenemos que hacer un muro de contención ante la cepa británica y evitar que no se extienda de forma brusca al resto de Andalucía", advirtió el consejero de Salud de la Junta, Jesús Aguirre.

"El comportamiento del virus con una infecciosidad tan masiva sugiere que estamos viendo a la nueva variante más infecciosa en juego aquí, pero no podemos confirmarlo genéticamente", dijo Fabián Picardo. En Gibraltar, los comercios y restaurantes permanecen cerrados-

Por su parte la Junta de Andalucía ha ordenado el cierre perimetral de los ocho municipios limítrofes del Campo de Gibraltar. Suman 300.000 habitantes. Se intenta frenar así la expansión de la cepa británica.

Desde este sábado 2 no dr podrá abandonar La Línea de la Concepción, Algeciras, Los Barrios, Castellar de la Frontera, Jimena de la Frontera, San Martín del Tesorillo, San Roque y Tarifa, salvo por causas justificadas. La Junta de Andalucía un cribado en La Línea a un millar de personas y el domingo lo hace en Algeciras.

La Junta de Andalucía ha reclamado al Gobierno que incremente el control en la Verja con Gibraltar para evitar que la cepa británica se extienda por toda la comunidad. "El Gobierno tiene que evitar que la entrada de la nueva cepa por Gibraltar desencadene una tercera ola en Andalucía y en España", el llamamiento del portavoz de la Junta, Elías Bendodo.

"Gibraltar no puede ser una puerta trasera para la entrada en España de la nueva cepa importada de Gran Bretaña porque nos estamos jugando una tercera ola", ha subrayado Bendodo

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú