1. Inicio
  2. Secciones
  3. Radar latino
  4. Peña Nieto acaba en Italia con la fuga de Tomás Yarrington, exgobernador de Tamaulipas

LOS GOBERNADORES CORRUPTOS

Peña Nieto acaba en Italia con la fuga de Tomás Yarrington, exgobernador de Tamaulipas

Detenido en Italia el gobernador corrupto, perseguido por la justicia de México y de Estados Unidos. Lavó dinero del narcotráfico. Según la Fiscalía (PGR), cobró sobornos del cártel del Golfo y Los Zetas.

Hechosdehoy / Mario M. García / I. R. Ferreiro
Etiquetado en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

Enrique Peña Nieto acabó en Italia con la fuga de Tomás Yarrington, exgobernador de Tamaulipas.

Alivio en el PRI, el Partido Revolucionario Institucional, por el buen trabajo de la Fiscalía. la PGR, Procuraduría General de la República (PGR). Una acción conjunta de México, con el apoyo internacional, permitió el domingo su localización y detención en Italia del exgobernador.

El PRI emitió un comunicado en el que destacó  que e exgobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington, fue suspendido desde 2012. El 16 de diciembre de 2016, a solicitud de la dirección nacional del partido, la Comisión de Justicia Partidaria lo expulsó.

El PRI sxigió que se realicen todas las investigaciones y se sancione ejemplarmente a Tomás Yarrington, acusado de diversos delitos. "Señalaremos todos los casos en los que los políticos se vean involucrados en actos de corrupción, a fin de cerrar el paso a la impunidad", aseveró el comunicado del PRI.

Tomás Yarrington fue gobernador del estado de Tamaulipas desde 1999 al 2005. En 2012 fue acusado lavar dinero procedente del narcotráfico, el cártel del Golfo y Los Zetas.

En la actualidad, Javier Duarte, exgobernador de Veracruz, y César Duarte, exgobernador de Chihuahua, siguen huidos de la justicia y acusados de desfalcos millonarios. Fueron, junto con Roberto Borge, de Quintana Roo, los jóvenes cachorros de Enrique Peña Nieto. La decepción y frustración resultó demoledora.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú