1. Inicio
  2. Secciones
  3. Deportes
  4. Paula Pareto se convierte en la heroína de Argentina y conmueve con su coraje

PRIMER ORO FEMENINO

Paula Pareto se convierte en la heroína de Argentina y conmueve con su coraje

Venciendo a la coreana Bokyeong Jeong, logró el sueño de convertirse en la primera mujer argentina de la historia en ser campeona olímpica. Conmovió por sus lágrimas, su humildad y su coraje personal.

Hechosdehoy / Ignacio R. Ferreira
Etiquetado en: ·
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

Una sorpresa agradable que llegó muy pronto para Argentina desde los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. Desplazó con fuerza a todas las cuestiones de la actualidad en Buenos Aires (ver en Hechos de Hoy, Mauricio Macri y John Kerry, de Buenos Aires a Río de Janeiro).

Paula Pareto,La Peque, 30 años -1,50 metros y 48 kilos-. venció a Jeong Bo-Kyeong (Corea del Sur) logrando la medalla de oro en la categoría de judo d -48. Se convirtió en la primera mujer argentina en ganar una medalla de oro en prueba individual.

Paula Pareto reto nació en San Fernando, en el Gran Buenos Aires, el 16 de enero de 1986. Además de judoca profesional, es médico por la Universidad de Buenos Aires.

La judoca Paula Pareto logró lo que otras deportistas de Argentina acariciaron: la tenista Gabriela Sabatini, (plata en Seúl 1988), la velista Serena Amato (bronce en Sidney 2000) y la nadadora Georgina Bardach (bronce en  Atenas 2004).

Paula Pareto no lo tuvo fácil. En octavos de final frente a la rusa Irina Dolgova; en cuartos a la húngara Eva Csernoviczki: en semifinales, a la japonesa Ami Kondo, y en la final a la surcoreana Bokyeong Jeong.

Cnbmovió con sus declaraciones tras colgarse el oro olímpico. Explicó que detrás de esta victoria sólo hay "la esperanza, la fe y el trabajo de todos los días”.

“No lo puedo creer. Se dio algo soñado, toda la gente que vino tenía más fe que yo, ellos hicieron esto posible. Yo me tengo fe, sino no vendría a pelear. Sabia que era muy complicado pero todos los que vinieron estaban más convencidos que yo. Estoy más que feliz por la buena energía que recibí de la gente que vino y la esperanza de saber que se puede. La clave es la fe y la confianza en el trabajo que hacemos todos los días", explicó Paula Pareto.

Fue felicitada por el presidente Mauricio Macri. Conmovió por sus lágrimas y su sencillez. Una campeona olímpica que dejó las lecciones del modelo de vida de la humildad.

 

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú