1. Inicio
  2. Secciones
  3. Deportes
  4. Pau Gasol abre brecha y Calderón, Reyes e Ibaka cierran otra victoria de España

CON JUEGO INTERMITENTE

Pau Gasol abre brecha y Calderón, Reyes e Ibaka cierran otra victoria de España

No fue la mejor España, pero se ganó en un Palacio de Deportes semivacío a una voluntariosa Senegal, que basó buena parte de su juego en el interior, donde los de Orenga siguen más fuertes.

Hechosdehoy / Antonio Gallardo
Etiquetado en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
No fue la España que todos esperamos, pero aún así, se ganó sin apuros (89-56) a una voluntariosa Senegal, que basó buena parte de su juego en el interior, justamente donde España sigue más fuerte y sólo aguantó con escasa diferencia el primer cuarto.
 
En el primer cuarto la clave estuvo en Gasol, el pívot de los Chicago Bulls cerró los 10 primeros minutos de juego con 13 puntos del total de 17 con los que acabo el partido y sólo el senegalés Faye, con 12 puntos sostuvo a los africanos. A pesar de la aparente facilidad del rival, España no carburaba, especialmente desde el tiro exterior (1 de 11 en triples en la primera mitad) con Juan Carlos Navarro ofreciendo su cara más gris, fallando sus 4 tiros desde la línea de 6,75. Un juego irregular que con otro rival nos había podido costar muy caro, pero aún así, conseguimos cerrar el descanso con un 41-28.
 
La segunda mitad ofreció una cara más alegre, Orenga sentó a Navarro y sacó a Llull, pero aún así, no mejoró el ritmo de España, que además tampoco dominaba el rebote. En esos momentos, en los que se necesita un paso adicional, algo que motive al equipo llegó la técnica y cuarta falta personal de Rudy Fernández tras un encontronazo con Ndoue y una antideportiva a Ibaka.

No se conseguía abrir brecha, pero todo cambió de la mano de José Manuel Calderón que parece ir cogiendo ritmo a la vez que Felipe Reyes que le sentó muy bien jugar buena parte del último cuarto en “casa” aclamado por su público habitual. Con Pau Gasol descansando en el banquillo, Ibaka dominó por fin el rebote y los tapones, y con los africanos bajando los brazos se consiguió cerrar el partido con una diferencia en el marcador más abultada que real.

 
Francia espera a España tras su victoria a Croacia
 
En un Palacio de los Deportes medio vacío (señores de la FIBA, si quieren fomentar este deporte pongan entradas más económicas), Francia venció a Croacia (69-64) en un partido físico y no demasiado atractivo, pero emocionante en sus minutos finales. La clave del partido estuvo en el liderazgo anotador de Nico Batum (14 puntos) y Evan Fournier (13), que dejaron sin premio la gran actuación de Bojan Bogdanovic (27 puntos).
 
La primera parte fue un festival de nervios y fallos para ambos equipos, que no alcanzaron ni el 40% de acierto en el tiro., ambos equipos apenas anotaron 45 puntos al descanso. Sólo sobresalía el coraje de Bojan Bogdanovic, que anotó más puntos que todo el equipo rival en el primer cuarto, pero si los franceses anotaron sólo 7 puntos, los croatas igualaron esta triste. Bogdanovic se marchó al banquillo en el segundo cuarto y se apagó la luz de los croatas, con un Tomic desaparecido.
 
Francia fue poco a poco disminuyendo las diferencias hasta situarse por delante en el marcador (19-18, min.18), y cerrar la primera parte con victoria por la mínima (23-22). El ataque croata se mantuvo igual de nulo en el tercer cuarto, con pérdidas en estático que provocó varios contraataques sin oposición de los galos. Batum intensificó el acoso a Bogdanovic y, privados de su líder, a los jugadores de Repesa les ardía el balón entre los dedos.
 
Entre Batum y Fournier, estiraron la ventaja de su equipo hasta una máxima renta (46-30, min.29) que parecía definitiva visto el ritmo de anotación del partido. Los croatas necesitaban un milagro y casi lo consiguen gracias a Bogdanovic y Tomic, quien por fin logró imponer su superioridad bajo los aros. (57-51, min.36). Dos triples de Gelabale (11 puntos) mantuvieron a flote a Francia hasta que Repesa protagonizó la decisión sorprendente del partido: retirar al pívot del Barcelona con tres minutos por disputar y 60-54 en el marcador.
 
A Francia le entró la flojera y perdió una pelota que Bogdanovic convirtió en su tercer triple de la noche. Restaban 52 segundos y Croacia tocaba la remontada con los dedos, más aún después de que Antoine Diot fallará su lanzamiento. Pero el héroe balcánico también era humano y falló su oportunidad antes de que Thomas Heurtel sentenciara el partido con dos tiros libres.
 
USA gana fácil a México tras un excelente tercer cuarto
 
Estados Unidos volvió a ganar fácil, pero sigue dando la sensación de que alguna selección mayor puede darle algún disgusto. Su última víctima, México, (86-63) intentó hacer frente a los estadounidenses pero no fueron contundentes en defensa, permitiendo grietas, especialmente aprovechadas fundamentalmente por Stephen Curry (20 puntos) que consiguieron hacer un hueco más que suficiente para, como está siendo costumbre, relajarse e intentar buscar el espectáculo en el tercer cuarto.
 
El primer cuarto (23-13), fue más resultado de los errores (defensivos y ofensivos) de los aztecas que del acierto norteamericano. Además de Curry, que después de hacer su trabajo gozó de descanso, hasta el final del partido, destacaron Thompson, Harden o Cousins..
 
La máxima diferencia, de 37 puntos para Estados Unidos en el último cuarto, reflejó lo sucedido. A partir de aquí sí hubo una cierta relajación y México tiró de orgullo para maquillar el resultado con un gran Ayón (25 puntos). Estados Unidos espera a Eslovenia, en un partido en el que ya tendrá menos facilidades.
 
Eslovenia gana ante una combativa República Dominicana
 
La selección de Eslovenia pasó a cuartos al derrotar a la República Dominicana por 71-61 tras un encuentro en el que un parcial demoledor de los eslovenos en los cinco últimos minutos del segundo cuarto (19-2) doblegó la resistencia de los caribeños. Los inicios del choque entre dos rivales que nunca antes se habían enfrentado en competición oficial fue de relativa sorpresa ya que los hombres de Orlando Antigua plantearon una buena zona de ajuste sobre los tiradores eslovenos y con mucha agresividad en defensa.

Con Edgar Sosa, Eulis Báez y James Feldeine (ex jugador del Fuenlabrada) acertados, los europeos veían como el primer cuarto era totalmente equilibrado (15-15). Al inicio del segundo, un 2+1 de Feldeine daba la máxima ventaja a los dominicanos (19-26 (m.15).

 
Zdovc pedía tiempo y colocaba su defensa en zona y lanzaba a sus pívots al interior de la zona rival, surgiendo un imparable Uros Slokar, el jugador de Estudiantes, apoyado por Miha Zupan y Zoran Dragic llegando ese contundente 19-2 que cerraba el partido al descanso con un ya claro 38-28. El desconcierto de los caribeños siguió al inicio del segundo tiempo, los eslovenos, de la mano de Zoran Dragic llegaban a su máxima ventaja (51-36, m.28) aunque se producía una fuerte reacción de su rival que con un parcial de 3-12, lograr finalizar el tercer cuarto con 54-48 y meterse de nuevo en el partido
 
El estado físico de la estrella dominicana, el alero de los Houston Rockets Francisco García, que hasta el descanso apenas jugó dos minutos y, después, lo hizo renqueante, pesó en exceso en su equipo y cuando el pívot Jack Martínez tiró de sus compañeros en ataque para colocar el marcador en 54-52, los eslovenos apretaron la defensa y el ritmo del encuentro, logrando un parcial de 9-3 (63-55, m.36) que ya decidía materialmente un choque en el Zoran Dragic, jugador de Unicaja, y su hermano Goran, en los Phoenix Suns, fueron piezas claves al contragolpe para doblegar a un rival que se vació en la pista.
 
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú