1. Inicio
  2. Secciones
  3. Deportes
  4. España acaba invicta y espera a Senegal; México y República Dominicana siguen

TODOS LOS CRUCES

España acaba invicta y espera a Senegal; México y República Dominicana siguen

Mala segunda mitad ante Serbia de los de Orenga; Irán se lo puso difícil a Francia; Angola ganó a Australia con acusación de tongo y Estados Unidos arrolló a Ucrania.

Hechosdehoy / Antonio Gallardo
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
España cerró la fase de clasificación con una victoria frente a Serbia (73-89), en un partido sin trascendencia, ya que el equipo de Orenga estaba ya clasificado como primero de grupo. El rival tampoco se jugaba nada porque su cuarto puesto en el Grupo A era inamovible. Después de los primeros minutos más igualados, España abrió una brecha de diez puntos, un colchón mínimo del que nunca se bajo, llegando a una renta en el descanso de 19 puntos.
 
Tras la reanudación y un Palacio de Deportes de Granada entregado en la despedida de la Selección, Serbia aumentó la tensión, para acortar una ventaja máxima de 25 puntos. Aprovechando que Pau Gasol estaba en el banquillo y ante un gran Nemanja Bjelica (19 puntos) Serbia recortó distancias hasta los 10 puntos, (64-74, min.34). Orenga devolvió a la pista a Pau Gasol que no dejó que se acercaran más a los balcánicos.
 
En el resto de los duelos del grupo A, sin sorpresas, aunque Irán se lo puso realmente difícil a Francia en un duelo igualado en el que los galos se impusieron por 81-76. El arranque del conjunto francés fue realmente malo, con un primer cuarto que se cerró 23-13 a favor de Irán. En el segundo periodo, Francia comenzó a jugar más suelta, pero no fue hasta casi el final de este cuando (31-31) pudo nivelar el marcador. A partir de ahí, Francia se fue imponiendo paulatinamente, pese a jugar con los menos habituales. Al final, Irán recortó diferencias ante la relajación de los galos. Con esta victoria, los franceses cerraron como terceros del Grupo A.
 
La paliza de la jornada fue a cargo de Brasil que arrasó a Egipto por 62 puntos de diferencia, 128-66. No hubo partido en ningún momento y jugando a medio gas y repartiendo minutos, los sudamericanos arrasaron a los egipcios, que aguantaron el chaparrón como pudieron, confirmando los cariocas un excelente segundo puesto en un grupo muy competitivo.
 
Grecia cierra a costa de Argentina una excelente fase de grupos
 
Grecia cerró contra Argentina (79-71) un pleno de victorias. Los helenos dominaron de principio a fin. El primer tiempo terminó 44 a 33. El tercer cuarto fue de Grecia por 20 a 17 y la diferencia en un momento fue de 19, pero la reacción llegó en el final. Con cuatro minutos por jugar, Argentina se puso a dos puntos (68-70), pero un último arreón heleno cerró partido y condenó a la albiceleste a jugarse los octavos ante Brasil.
 
Por la tarde, Croacia cerró la fase de clasificación en segundo lugar (gracias a la derrota de Argentina) ganando fácilmente a una pobre selección de Puerto Rico (103-82). El partido era como una final, pues el que lo ganara también se llevaba el premio de pasar de fase, pero en el arranque pareció que sólo Croacia lo tenía claro, una selección que con esta victoria evita cruzarse con España, como primera del Grupo A, en los octavos. Los puertorriqueños, que con su triunfo en la cuarta jornada ante Filipinas habían recobrado ilusión por la clasificación tras perder sus primeros tres partidos, no mostraron esa intensidad en su juego, quizá también por la merma que supone en el rendimiento las ausencias por lesión del base Carlos Arroyo y el alero Ángel Vasallo.
 
En el tercer partido del grupo, Filipinas consiguió su primera victoria en la Copa del Mundo al término de un encuentro con prórroga frente a Senegal (81-79) que pagó la relajación de sus jugadores en las dos últimas jornadas, cuando ya tenían garantizado su pase a los octavos de final en el que se enfrentarán a España.
 
El ataque senegalés, desaparecido por completo en un segundo cuarto funesto (5 puntos anotados) que aprovecharon los filipinos para cobrar las primeras ventajas significativas gracias a un parcial de 19-0 que arrancó con dos triples consecutivos de Dalistan (24-37 al descanso). Blatche, la estrella filipina, se cargó de personales y tuvo que sentarse en el banquillo durante todo el tercer periodo, lo que facilitó la tarea en ambas zonas de Dieng, quien lideró la remontada de su equipo, que culminó a falta de 33 segundos, cuando Malaye N’Doye empató con un tiro desde ocho metros (64-64). Filipinas falló dos opciones de hacerse con el partido en el tiempo regular, algo que si consiguió en la prórroga.
 
EE. UU. gana fácil y la República Dominicana logra un gran tercer puesto
 
Estados Unidos no tuvo ningún problema para ganar a Ucrania, eliminada del torneo (95-71). Mike Krzyzewski mandó a su casa a su compatriota y colega y amigo Mike Fratello que no pudo reeditar el buen papel que hicieron en el Europeo del año pasado. Los ucranianos dieron la cara durante 17 minutos hasta que como ha ocurrido en otros partidos anteriores Estados Unidos despegó y apabulló.
 
La República Dominicana cayó ante Turquía (77-64) y acabó tercera en el Grupo C en un partido falto de tensión después de que la victoria de Nueva Zelanda sobre Finlandia (65-67) y la derrota de Ucrania les clasificaba directamente a octavos como segundo y tercero de grupo. Los dominicanos apenas exhibieron la garra de días anteriores y solo aguantaron el tipo en los primeros diez minutos, con 11 puntos de los 13 anotados por su equipo de un Cisco García ya recuperado del esguince de tobillo que sufrió hace dos jornadas ante Finlandia y que le obligó a descansar ayer en el partido frente a Estados Unidos.
 
Lituania rompe la imbatibilidad de Eslovenia y Angola vence a Australia con polémica
 
La selección de Lituania superó a una desacertada Eslovenia por 67-64 tras un duelo que se decidió en el último periodo con un parcial 15-0 fruto de la defensa balcánico y del nulo acierto ofensivo de los balcánicos. Tras primer cuarto igualado, la excelente actuación de Eslovenia en su conjunto, con buenas defensas y acierto por parte de Zupan, Omic, Lorbek y Goran Dragic, deparó un parcial 4-16 en los últimos seis minutos del segundo cuarto, para irse al descanso con el propósito de pasar invicta a la segunda ronda (36-44). Los eslovenos fueron ampliando la ventaja, especialmente gracias al acierto de Lorbek, hasta una enorme pájara en el último cuarto. Juskevicius y Ksistof Lavrinovic acribillaron a los eslovenos hasta dar la vuelta al partido (parcial de 15-0) y cerrarlo con victoria para los bálticos.
 
México ganó a Corea del Sur y se aseguró la cuarta plaza de grupo y su paso a octavos (87-71) mientras que en el partido más polémico, Angola ganó a Australia, (93-81) bajo la acusación de los eslovenos de haberse dejado ganar, ya que así, los aussies evitaban un hipotético partido en cuartos frente a Estados Unidos.
 
Cruces de octavos
 
Con todo ello, los cruces de octavos son los siguientes, el sábado:
 
USA – México (Barcelona)
Francia – Croacia (Madrid)
República Dominicana – Eslovenia (Barcelona)
España – Senegal (Madrid)
 
El domingo:
 
Nueva Zelanda – Lituania (Barcelona)
Serbia – Grecia (Madrid)
Turquía – Australia (Barcelona)
Brasil – Argentina (Madrid)
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú