1. Inicio
  2. Secciones
  3. España
  4. Patricia Ramírez, la madre de Gabriel, sospechaba de Ana Julia

ESPERABA QUE SE ABLANDARA

Patricia Ramírez, la madre de Gabriel, sospechaba de Ana Julia

Ana Julia Quezada está siendo investigada también por la muerte de su primera hija, Ridelca, ocurrida en Burgos. Mientras, Zoido insiste en que "será la autopsia la que determine cuándo y cómo murió Gabriel".

Hechosdehoy / Hechos de Hoy / UN / L. Paredes
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

Patricia Ramírez, la madre del pequeño Gabriel Cruz Ramírez, cuyo cuerpo sin vida fue hallado el domingo en el maletero del coche de Ana Julia Quezada, pareja de Ángel Cruz, el padre del niño, pidió este lunes que “en memoria del Pescaíto", su hijo Gabriel, "no se extienda la rabia". También pidió, que "no se hable de la mujer detenida, y que queden las buenas personas, las buenas acciones y la imagen de Gabriel”.

Patricia Ramírez aseguró que su exmarido, Ángel, está doblemente destrozado, por la muerte de su hijo y porque la autora del asesinato ha sido su pareja, la dominicana Ana Julia Quezada. En una entrevista en Onda Cero pidió que  "por favor, los 'pescaos' un día más a la ventana, y que no se hable de esta mujer ni se cuelgue ni una sola foto de ella en las redes porque no se lo merece, ni se lo merece Gabriel".

En Herrera en Cope, Carlos Herrera le preguntó a Patricia Ramírez si sospechó que la novia de su exmarido podría ser la autora del asesinato. "Yo temía que fuera así. No se podía decir nada, porque era parte de la investigación", aseguró la madre de Gabriel.

A la espera de la autopsia

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, aseguró  este lunes que será la autopsia la que determine “cuándo, cómo y de qué forma” murió Gabriel, así como el papel de Ana Julia Quezada, en cuyo coche fue encontrado el cadáver del pequeño.

En una comparecencia en la sede de su departamento, Zoido explicó que no podía avanzar nuevos datos y aseguró que el padre del niño está “afectadísimo”, lo que hizo que este domingo no pudiera hablar con él y hablara sólo con la madre, Patricia.

El ministro se refirió a que la localización del cuerpo del menor y la detención de Quezada culminaron la investigación de la Guardia Civil sobre esta desaparición, que tuvo dos líneas de trabajo “muy concretas”. Explicó que la primera de estas líneas fue la relacionada con objetos vinculados con el niño y la otra con datos científicos.

En todo caso, sobre las circunstancias concretas del fallecimiento, indicó que “será la autopsia la que determine cuándo, cómo y de qué forma murió Gabriel”. Insistió en que cuanto más se deje trabajar a los forenses, más datos se obtendrán para aclarar del todo el caso. 

Además, el ministro confirmó que, tras el arresto este domingo de Ana Julia Quezada, la Policía Nacional ha retomado un atestado policial de 1996, en el que esta mujer estuvo relacionada con la muerte aparentemente accidental de una menor. Explicó que se ha recuperado este informe policial para verificar “qué es lo que ha pasado” en este caso.

La Comisaría Provincial de Burgos de la Policía abrió el 10 de marzo de 1996 un atestado por el fallecimiento de la niña Ridelca Josefina, hija de Ana Julia Quezada, nacida el 22 de agosto de 1991 en República Dominicana y hallada muerta en el patio interior de la casa en la que vivía en Burgos.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú