1. Inicio
  2. Secciones
  3. Deportes
  4. Pasión por juego colectivo, seriedad defensiva y armonía colectiva para atacar
Una fiesta histórica e inolvidable para recibir a sus héroes. (Foto:  @VillarrealCF)

Una fiesta histórica e inolvidable para recibir a sus héroes. (Foto: @VillarrealCF)

LOS SETOS DE UNAI

Pasión por juego colectivo, seriedad defensiva y armonía colectiva para atacar

Ha roto todos los moldes. Obsesivo y meticuloso, el técnico del Villarreal cambió de mentalidad en el Sevilla para acumular 11 títulos en siete años. Sus tres claves fueron decisivas para tumbar al Manchester United con el colofón de penaltis históricos.

Hechosdehoy / Hechos de Hoy / UN / Ep / Samuel Murphy

El entrenador del Villarreal, Unai Emery, conquistó la cuarta Europa League de su palmarés tras el triunfo del Villarreal ante el Manchester United en una interminable tanda de penaltis de la final disputada en Gdansk (Polonia).

Emery afrontaba la final con tres títulos en el bolsillo, los que consiguió como técnico del Sevilla en los años 2014, ante el Benfica, 2015, contra el Dnipro, y 2016 frente al Liverpool. E incluso tuvo la oportunidad hace dos temporadas de haber conquistado una más en la final que perdió dirigiendo al Arsenal frente al Chelsea.

Sin embargo, el preparador de Fuenterrabía subió un peldaño más en el fútbol europeo con su cuarto título de Europa League, el primero con el Villarreal gracias a una interminable tanda de penaltis. El triunfo le sitúa como el técnico más laureado en la segunda competición continental.

Emery estaba empatado con el italiano Giovanni Trapattoni, que también tenía tres, dos con la Juventus (1977 y 1993) y otra con el Inter de Milán (1991), pero se colocó en lo más alto de la tabla de entrenadores con más títulos en la Europa League.

Con dos títulos se quedan los españoles Rafa Benítez (2004 y 2013), Juande Ramos (2006 y 2007) y Luis Molowny (1985 y 1986) y también el técnico del Atlético de Madrid, el argentino Diego Pablo Simeone (2012 y 2018).

El entrenador del Villarreal, Unai Emery, se mostró orgulloso por su club y por el fútbol español después de ganar la Liga Europa en la final ante el Manchester United, un título que se decidió en una tanda de 22 penaltis, donde fue "increíble y maravilloso" que todos marcaran el suyo.

"17 partidos analizados del United, trabajo, no hay más. Los jugadores han demostrado una buena mentalidad, contra un equipazo. Hemos sabido competir muy bien, sufrir, marcar en las opciones que teníamos y hemos acabado mejor que ellos. Tenía la sensación de poder rematar el partido antes de los penaltis", dijo en declaraciones a Movistar Plus.

El técnico respondió así a la pregunta sobre su secreto para ser el entrenador más laureado del torneo con cuatro títulos.

"Yo procuro darles lo que puedo trabajar para conocer al rival y luego ejecutar lo que somos nosotros. Hacerles ver la dificultad para sobreponerse a ella. Los penaltis no son lotería, hay que tener la cabeza fuerte", apuntó.

"Los penaltis son para el momento decisivo. A veces los ensayas, es verdad que este año no hemos ensayado penaltis y no hemos tenido penaltis en ninguna ronda. Los jugadores han estado fabulosos. No es ni la decisión de elegir porque han lanzado todos, hasta el portero, es increíble y maravilloso que todos marquen", añadió.

Emery explicó además sus sensaciones. "Orgullo lo primero por Villlarreal, por el presidente, por el proyecto estable y a una dimensión muy grande que tiene. Orgullo del fútbol español, poder estar en esta final representando a la liga española. Es una satisfacción por mucha gente, por muchas cosas", terminó.
 

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú